El hijo de Heliostatic buscará reencontrarse con la victoria en el Clásico Carlos Gardel (L)

Reunión de excelente nivel la que diagramó para este domingo el Hipódromo Argentino de Palermo, con doble cuota jerárquica de por medio. El paso más importante lo ofrecerá el Clásico Carlos Gardel (L-1800 m, arena), para caballos desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, pero también se disputará el Handicap Luck (2000 m, arena), para yeguas desde los 5 años, ganadoras.

Figura principalísima en el Gardel es la del generoso Dancing Again, siempre listo para dar espectáculo y acercar alegrías a su gente. Está viviendo una temporada de ensueño el hijo de Heliostatic, con una cosecha que involucró victorias en los clásicos El Virtuoso (L), General Belgrano (G2) e Invierno.

El zaino preparado por Miguel Alfaro viene de dos muy valiosos segundos puestos, primero escoltando a Emotion Orpen (Orpen) en el Clásico Perú (G2) y luego al sorprendente Sandino Ruler (Roman Ruler) en el Italia (G3).

Su rival más peligroso es Bekir (Endorsement), que reprisó ganando una condicional para luego ratificar su madurez quedándose cómodamente con el Clásico Cayetano S. Sauro sobre la arena de San Isidro.

Tras 14 meses de inactividad, Gordini (Catcher In the Rey) regresó como se había ido: ganando. Fue por 1 1/2 cuerpo sobre Don Rapaz (Freud), dejando óptima impresión.

Enzo de Oro (Lingote de Oro), puntero interesante, trabaja para recomponer su imagen y parecerse a aquél que supo postergar al G1 Calcolatore (Tawqeet) en el Clásico Malvinas Argentinas (L). Y también buscando volver a su mejor forma estará Es Sicario (Lizard Island), que no rindió lo previsto en el mencionado Sauro, pero antes había vencido en el Macon (L) y terminado segundo en el Forli (G2).

En el Handicap Luck los antecedentes mandan para Star Austral (Cosmic, 57 kg.), que sorteó unos meses de ausencia con una buena labor, mientras que Blue’s Melodie (Pure Prize, 56) venderá cara su derrota en una distancia brava.