Loved by Rose y Spring Glory son los nombres centrales en cada una de aquellas pruebas

Después de la euforia que se vivió hace una semana con el mitín del Gran Premio Jockey Club (G1), el Hipódromo de San Isidro volverá este domingo a un formato algo más terrenal. Serán 15 las competencias a resolverse, con el máximo interés centrado en lo que suceda alrededor de los clásicos Candy Ride (L-1400 m) y Empiric (1400 m), ambos sobre el césped y para potrillos y potrancas, respectivamente.

Bien temprano, en el sexto turno, los machos jóvenes serán los encargados de abrir el juego, de la mano de una prueba pareja y de proyección. Arrancará desde el 1 Loved by Rose (Hurricane Cat), crédito del Stud Ximena que ganó en 2 de sus únicas 4 salidas hasta el momento.

De punta a punta y guapeando de lo lindo, viene de superar por el pescuezo a Sausalero (Sebi Halo) en el Premio Pure Sexista, donde quedó tercero el titular jerárquico Che Invasor (Greenspring), con Kindly Nak (Anak Nakal) -que también estará en los partidores ahora- en cuarto lugar.

Luego de salir de perdedor en la alternativa, Enchanted Cause (True Cause) trepó hasta la abierta para repetir en buen estilo, dejando a Greek Deputy (Key Deputy) en segundo lugar a medio pescuezo en la muy buena marca de 1m10s49/100. Claro que el regreso a la pista de su único fracaso aporta algunas preguntas que deberá responder.

Dueño del Chevalier (G2), y lejos en el Gran Premio San Isidro (G1) la última semana, Polarized (Lingote de Oro) tratará de pagar las muchas deudas asumidas desde aquél éxito que ilusionó.

Algo más de calidad parece tener en sus partidores el Empiric, con varias potrancas de muy buen futuro de por medio, tal el caso de Spring Glory (Manipulator) (foto), de buen trajinar en el proceso selectivo durante el primer semestre y que viene de reencontrarse con la victoria sobre esta misma superficie.

Princesa Lake (Anjiz Lake) vuelve a correr en “la suya” y puede hacer sentir su distinguida velocidad en todo momento, situación que también puede darse con Seas Alabada (Sebi Halo), que acaba de ceder su invicto al escoltar al mencionado Che Invasor en el Clásico Remigio González Moreno.

Con ganas de ganarle a todas aparece Shy Cubana (Violence), vencedora por 2 cuerpos en el Clásico Bayakoa (L) de la brasileña Carina First (First American), posterior triunfadora en el Clásico Federico de Alvear (G3). En esa ocasión fue tercera Kalkara (Perfectperformance), otro de los nombres a considerar en el Empiric.