Casi 4 millones en asegurados y los clásicos Ecuador (G2) y Sibila (G2), sobre la milla de césped

La estupenda seguidilla de carreras importantes en los principales hipódromos argentinos encontrará continuidad este domingo en San Isidro, donde aguarda un programa de alto vuelo, con casi 4.000.000 de pesos en pozos asegurados y el doblete clásico que proponen sobre una milla de césped el Ecuador (G2) y el Sibila (G2), para machos y hembras desde los 4 años, respectivamente.

Después de llegar 1-2 y separados por medio cuerpo en el Clásico Reconquista (L), sobre 1400 metros, volverán a verse las caras Rafter (Equal Stripes) (foto) y Sebi Moro (Sebi Halo) en el Ecuador, que aquella tarde cruzaron el disco en ese orden y separados por apenas medio cuerpo, con El Emirato (Roman Ruler) en tercero a la cabeza.

Ambos vienen en franco crecimiento y esta es una oportunidad ideal para proyectarse hacia los primeros planos de la división. Con ganas de entrometerse aparece Callupino (Lizard Island), que tras vencer en el Handicap Simonside fue tercero en los clásicos 9 de Julio (G2) y República Federativa del Brasil (G3).

Bien atractivo resulta el Sibila, donde chocarán varias de las referentes de la categoría, tales los casos de Muy Tímida (City Banker), Mama Call (Master of Hounds), Modern Chic (Grand Reward), Kambara (Orpen) y La Javiera (Ghostzapper).

Día Feliz (Roman Ruler) viene de dos actuaciones estupendas y quiere hacerse ganadora clásica, y Carta de Amor (Heliostatic) superó una larga inactividad con una gestión que entusiasmó a su equipo. Libre de reprise, Días y Flores (Exchange Rate) puede tranquilamente hacer memoria, y para nada puede pasarse por alto la presencia de Miss Oasis (Pure Prize), invicta en las manos de Ricardo Cardón y que mostró capacidad como para sobresalir en este escalón también.