Cerrando el fin de semana se correrán los clásicos Juárez Celman (G2), Expressive Halo (L) y Blue Prize; la central del lunes fue anulada tras confirmarse apenas 4 participantes

Completando un fin de semana de turf de nivel, el Hipódromo Argentino de Palermo liquidó este martes sus dos próximos programas, destacándose lo que se vendrá el domingo, con una nueva edición del programa “Un Día En Las Carreras” y una triple propuesta clásica para seguir bien de cerca.

La carrera más trascendente será el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2-1600 m), para yeguas desde los 3 años. Además, para todo caballo desde los 4 años se disputará el Clásico Expressive Halo (L-2200 m) y entre yeguas desde los 4 años será el Clásico Blue Prize (1200 m), todos sobre el césped.

Tras el corte final, se confirmó que Daisy Duke (Cosmic Trigger), Enderly (Fortify), Summer Rae (Equal Stripes) (foto), Super Shine (Super Saver), Violeta M (John F Kennedy), Walnut Grove (Orpen) y Whisky Chaser (Orpen) estarán en los partidores del Juárez Celman.

En tanto, no se contaron bajas para el Expressive Halo, por lo que sus 5 participantes serán: Che Barman (Greenspring), Dragatus (Lizard Island), Heat Miami (Manipulator), Hedy (Interaction) y Master Clette (Mastercraftsman).

Por suerte, idéntica situación se dio hacia el Blue Prize, con lo que los 5 ejemplares en las gateras serán: Amiguita Fortify (Fortify), Antimony (Orpen), Chrys Kissing (South Kissing), Franchesca Spring (Montelu) y Jumpy Spring (Full Mast).

En el plano condicional habrá algunos turnos de proyección y desde el punto de vista de las apuestas se pondrán en juego 37.000.000 de pesos entre incrementos y garantizados, con estos últimos siendo mayoría, con la “ruleta de la suerte” entrando en acción en la cuarta, sexta, décimo segunda, décimo quinta y décimo sexta competencias, aportanto entre 400.000 y 1.000.000 de pesos al pozo.

La semana porteña se completará el lunes 20 de febrero, fecha en la iba a correrse el Clásico Ultrasonido, con 1400 metros de recorrido en la cancha principal de arena y abierto para todo caballo desde los 3 años y bajo escala de peso por edad. La historia fue que con 4 confirmados, se decidió darlo de baja, aunque se lo podría haber mantenido… 

Así las cosas, la propuesta pasará por 16 pruebas condicionales, muchas de ellas dentro de la categoría alternativa, con arranque previsto para las 14 y finalización a las 21,30. El público contará con aportes por más de 23.150.000 pesos entre incrementos y garantizados.