Los clásicos Asamblea de la Florida (G3), Zelmar Michelini (G3) y Eduardo Vargas y Eduardo Vargas Garmendia (L), en cartelera

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Propuesta formidable la que espera este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, con la triple propuesta clásica que conforman el Asamblea de la Florida (G3-2200 m, césped), el Zelmar Michelini (G3-1500 m, arena) y el Eduardo Vargas y Eduardo Vargas Garmendia (L-1600 m, arena), acompañados por el Handicap Especial Stud Progreso (1100 m, arena).

Para todo caballo desde los 4 años, el Asamblea de la Florida Roundofapplause (Fortify) (foto) buscará darle continuidad a la racha de triunfos importantes de los caballos nacidos en Argentina de este lado del Río. El crédito del Stud 3 de Enero, titular del Gran Premio Jockey Club (G1) de 2021 acaba de quedarse con el Gran Premio Presidente de la República (G3) y se enfrenta con el siempre peligroso Nathan (Agnes Gold), titular de la Polla de Potrillos (G1) en 2020 y fresco segundo en el Clásico Invasor.

Idéntica categoría tiene el Zelmar Michelini, cruce en la media distancia en el que el brasileño Mapa Mundi baja considerablemente en la distancia tras llevarse a principios de abril el Gran Premio Municipal (G2), sobre 2400 metros. La historia no parece sencilla para el vástago de Cape Town, que en su camino tendrá a un Better Cops (Cooperador) que acaba de ceder al pescuezo de Tonibilly (Universal Law) en el Clásico Asociación de Propietarios de SPC (G3).

En la apertura de la fecha se disputará el Vargas y Vargas Garmendia, para yeguas desde los 3 años y que reunió sólo dos participantes. El mano a mano se dará entre Lady Zip (Brooklyn Boy) y Tres Botas (Trinniberg), y habrá que ver cuál resiste más… Sin dudas será una carrera interesante de ver.

Finalmente, en el Handicap Especial Stud Progreso la brasileña Linda Effect (Alcorano, 56) viene de terminar quinta en el Clásico Pedro Indar Denis y aquí parece un escalón por encima de La Empatía (Sloane Avenue, 60), responsable de llevar el peso máximo tras vencer hace 3 semanas en el Handicap Especial Yerba Amarga, bajo circunstancias parecidas a las que enfrentará ahora.