El Clásico Ojo de Agua, condicionales de muy buen nivel y el condimento de más de 15 millones de pesos en asegurados, el menú

Completando un fin de semana de alto vuelo en materia de calidad, aunque vacío de carreras de grupo, la rueda del turf llegará este domingo al césped del Hipódromo de San Isidro, donde el Clásico Ojo de Agua (L) rendirá tributo a una de las cabañas más importantes del turf argentino y del mundo. Lo acompañarán varias condicionales para no perderse, incluídas para 2 años, y una dotación superior a los 15.000.000 de pesos en pozos incrementados, como para condimentar el tema apuestas.

Con 1400 metros de recorrido y para caballos desde los 3 años bajo escala de peso por antecedentes, cuenta en su nómina de confirmados con varios ejemplares bien capaces de terminar adelante, tal el caso del porteño Amiguito Lunático, atendido por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia y con una campaña por demás interesante como carta de presentación.

Serán 57 los kilos que cargará el hijo de Todo Un Amiguito, reciente escolta del G1 Expressive Smart (Expressive Halo) en el Clásico Invasor (G3) y previo vencedor en el Clásico Orange (L) y en el Handicap Sideral, siempre en sobre 14 cuadras.

En su camino aparece el 3 años Santo Dios (Easing Along, 54 1/2), que después de sumar en una común fue octavo en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) de diciembre, a sólo 7 1/4 cuerpos de Zillion Stars (Cityscape). Siempre merecedor de alto concepto, tiene ahora una oportunidad intermedia como para hacerse clásico.

De los que cuenta con más experiencia es Fantastic Planet (Heliostatic, 59), fresco tercero de Master Mayo (Master of Hounds) en el Clásico Ahmad de Palermo, y antes vencedor de Joy Filoso (Filoso Emperor) y Sean Halo (Sebi Halo) en el Clásico Urbano de Iriondo (L), bajo los 1400 metros de césped que son su especialidad.

Gustó mucho Don Beco (Lenovo, 54 1/2) en su reciente conquista condicional, mientras que Pepperoni Key (Key Deputy, 55) corrió muy poco y muy bien y tiene la juventud de su lado. Hará equipo con Tsunami Key (Key Deputy, 52 1/2), que va casi en pelo y buscará ser rueda de auxilio de su socio.