Fanciful (foto), Sankalpa y Miss Eder esperan por las potrancas más destacadas de la temporada en el “Pellegrini de las Yeguas”

Si el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) pinta espectacular, el Gran Premio Copa de Plata (G1-2000 m, césped), el “Pellegrini de las Yeguas”, no se queda atrás en cuanto a expectativa. Fueron nada menos que 16 las inscriptas este lunes, en una lista a la que no le falta ninguna de las figuras de la actualidad, ya sea entre las mayores, como por el lado de las potrancas.

Fanciful (Heliostatic), Sankalpa (True Cause) y Miss Eder (Equal Stripes) son cabeza en el grupo de las adultas para medir el ímpetu y el nivel de Bellagamba (Grand Reward), Forty Cinque (Ecólogo) y Serenata Huasteca (Easing Along), tres años que han sabido destacarse a lo largo del breve y “amontonado” proceso selectivo de esta temporada.

Fanciful y Sankalpa vienen de llegar primera y segunda en el Clásico Los Haras (G2), mientras que Miss Eder acaba de demoler a sus rivales en el Clásico Ramón Biaus (G2); por el lado de las más jóvenes, Bellagamba y Forty Cinque vienen de conseguir el 1-2 en el Gran Premio Enrique Acebal (G1), con Serenata Huasteca dándose el lujo de salir de perdedora por varios cuerpos en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) de La Plata.

Elvas (Catcher In the Rye), reciente triunfadora en la milla del Carlos P. Rodríguez (G2), Blue Stripe (Equal Stripes), Empress Rate (Exchange Rate), Henestrosa (Treasure Beach), Joy Velika (Fortify), Nicole Rye (Catcher In the Rye), Openthegate (Cityscape), Our Little Girl (Heliostatic), Por Tan Dulce (Señor Candy) y Sing of Spring (Sebi Halo) terminan de dar forma al grupo de 16 postulantes.

La bolsa de premios del Gran Premio Copa de Plata será de 4.400.000 pesos, con el cincuenta por ciento de esa cifra reservado para la ganadora. Además, si esta está anotada en la serie de las Carreras de las Estrellas, recibirá un bono especial de 500.000 pesos.

El precio de la entrada para la gran prueba de las yeguas es de 88.000 pesos y, como en el caso del Pellegrini, la oficina de carreras recibirá los forfaits y los compromisos de monta hasta el mediodía del lunes próximo, con el sorteo de partidores previsto para el día siguiente.