En su tercera salida en el norte, la hija de Fortify correrá un difícil allowance optional claiming

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- ¿La tercera será la vencida para la campeona argentina Joy Epífora en los Estados Unidos? La respuesta la tendrá la propia alazana, que esta tarde en Saratoga buscará festejar por primera vez en el norte, tras un par de actuaciones alentadoras y todavía en tiempos de aclimatación a un “mundo diferente”.

La hija de Fortify será de la partida en la octava competencia del hipódromo local, un durísimo allowance optional claiming con 78.000 dólares en premios y a disputarse sobre una milla en el césped. Tan brava es la contienda que aparece cotizada a 15/1 en el morning-line, con un enorme favoritismo de la inglesa Blowout (Dansili), una de las dos cartas de Chad Brown en las gateras.

Al cuidado de Ignacio Correas (h.) y con la chaquetilla del Stud La Nora, la recientemente consagrada mejor 2 años hembra de 2019 en Argentina partirá desde la posición 8, la más externa, y llevará en sus riendas al líder José Ortíz.

Después de ganar en Palermo los grandes premios Jorge de Atucha (G1) y Estrellas Juvenile Fillies (G1) y de arrimar en todos los pasos selectivos del segundo semestre, Joy Epífora debutó aquí escoltando desde 2 1/2 cuerpos a Lady Katie (Bernardini) en Churchill Downs, rival esta que luego se haría ganadora clásica. A renglón seguido, en Saratoga, fue cuarta en el Shine Again Stakes (L), a 7 cuerpos de Indian Pride (Proud Citizen), en dos gestiones interesantes.

El cambio al césped, la superficie donde debutó ganando en San Isidro, le pone en su camino a la mencionada Blowout, dueña de una grann campaña en la que jamás se cayó del tercer puesto. Titular del Wild Applause Stakes (L) y del Pebble Stakes (L), segunda en el Lake George Stakes (G2) y en el Pin Oak Valley View Stakes (G3) y tercera en el Lake Placed Stakes (G2). En su última salida fue segunda a 3/4 de cuerpo de Lady Prancealot (Sir Prancealot) en el mencionado Valley View, como gran favorita… Aunque la “buena noticia” para la argentina es que reprisa de 10 meses.

Catch a Bid (Real Solution) fue cuarta esa tarde y luego sumó un allowance en Churchill Downs para, por último, llegar quinta en el De La Rose Stakes (L). También la cuida Brown.

Sweet Bye and Bye (Sky Mesa) también tiene un largo y virtuoso palmarés, con parada más cercana en su tercero en el Caress Stakes (L); en tanto, la inglesa Clara Peters (Epaulette) acaba de finalizar cuarta en el De la Rose, en apenas su tercera presentación aquí tras desembarcar desde el viejo continente.

Durísimo desafío para Joy Epifora en Saratoga, con nivel absoluto de clásicos. Hay confianza en su equipo; el andar que muestra en privado es ideal. El proceso de ponerse a tono a tanto cambio va bien, siempre pensando en un futuro venturoso. La campeona seguro dará más señales al respecto hoy.