Huracán Estival, Princesa Lake y Tamagochi sobresalen en el Eduardo Casey, donde también correrá Top Maker

LA PLATA.- Bien temprano, a las 16,35, se largará esta tarde en el Bosque el Especial Eduardo Casey (1200 m, arena), la prueba más importante del día. Para caballos desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, tiene en Huracán Estival (Hurricane Cat), Princesa Lake (Anjiz Lake) y Tamagochi (Manipulator) a tres nombres de mucha jerarquía.

Huracán Estival es uno de esos caballos que no fallan nunca; que siempre lo dan todo; a los que ganarles es dificilísimo. Ya sea sobre el kilómetro o en la velocidad con codo, el pupilo de Héctor Sueldo es un hueso duro de roer, con la muestra más eficiente en su campaña, habiendo ganado o terminado segundo o tercero en 25 de sus 28 presentaciones. Viene de ganar el Handicap Liloy, en Palermo, y venderá, obvio, cara su derrota.

Ganadora de grupo sobre esta pista y distancia, Princesa Lake lleva tres salidas flojas, toda una rareza, pero su calidad amerita tenerla muy en cuenta como para que regrese a su mejor forma, siempre jugándose adelante desde temprano.

Irregular, Tamagochi no corrió nada en el mencionado Handicap Liloy, pero como antes había escoltado a Storm Dynamico (Dynamix) en el Clásico Latency (L) de San Isidro…

Otro nombre fuerte dentro del especial es el de Top Maker (Grand Reward), que viene de vencer muy cómodamente en el Especial Hipódromo de San Isidro y aquí busca una victoria que lo deposite derechito en los clásicos de la categoría.