Valentina Pop (foto), La Javiera y Grand Splendid son garantía de espectáculo en el Florentino Ameghino

LA PLATA.- Vuelve el turf al hipódromo del Bosque y con una jornada de 14 turnos donde sobresale el Especial Florentino Ameghino (1600 m, arena), para yeguas de 4 años y más edad ganadoras de tres o más carreras. En materia de apuestas, habrá 3.750.000 pesos en pozos asegurados, con el dato más fuerte del millón que tendrá como mínimo la cuaterna extraordinaria que arrancará en la undécima competencia y con base de $ 5.

El especial tiene nivel de clásico, con tres de las siete participantes ya conocedoras de las fotos graduales. Por un lado, servirá para el regreso al ruedo de Valentina Pop (Star Dabbler), tras pagar una suspensión por el positivo que se le detectó en el Gran Premio Criadores.

Ahora presentada por Gastón Balbi, la defensora del Stud Arroyo de Luna conoce bien el trazado sureño, donde el año último fue una de las mejores, venciendo en los clásicos Polla de Potrancas (G2) y Miguel Luis Morales (G2).

Por las ridículas condiciones imperantes, la yegua con antecedentes más fuertes cargará uno de los pesos más bajo, 52, 8 menos con respecto a los que correspondieron a La Javiera (Ghostzapper), reservada de Las Raíces y que viene de ser quinta en el Clásico Sibila (G2) de San Isidro. Antes titular del Clásico Inés Victorica Roca (G3), en Palermo, cuenta también con labores de mucho valor en el sur, donde se impuso en el Handicap Haras El Paraíso y en el Especial Borobetá, además de haber sido tercera en el Gnecco (G3).

Heroína en enero del Clásico Lucio Taborda (L), Grand Splendid (Grand Reward, 54) acaba de reencontrarse con su mejor forma venciendo en el Especial Vilas Light, y la idea de sus allegados pasa por que lo mantenga, aún ante las evidentes dificultades que enfrenta.

Chapel Seattle (Seattle Fitz, 54) fue escolta de la anterior desde 3 cuerpos en el Vilas Light y busca revancha, mientras que La Deschavada (Grand Reward) tiene toda la intención de borrar rápido su bajón en el Clásico Inés Victorica Roca (G3). Muy Pro (Señor Candy), con dos éxitos al hilo, y la irregular Simona Temple (Grand Reward) completan el lote.