Doña Jalea (foto), Mery Laurent y Eraria se miden en los 1500 metros del José Hernández

LA PLATA.- Nivel de clásico tendrá el Especial José Hernández, la prueba más importante de este martes en el Bosque y que sobre 1500 metros medirá yeguas desde los 4 años ganadoras bajo escala de peso por edad. Son apenas 6 las confirmadas, pero presencias como las de Doña Jalea (Orpen), Mery Laurent (Angiolo) o la ascendente Eraria (Il Campione) garantizan el espectáculo.

Fresca vencedora en el Especial Aniversario del Hipódromo de La Plata, y antes heroína en el Especial Jockey Club de San Pablo y en el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3), Doña Jalea le da revancha a Mery Laurent, a la que acaba de superar por 3 cómodos cuerpos.

Esta última también tiene tabuladas de oro, y viene trabajando para recuperar la forma que la llevó a vencer, por ejemplo, en los clásicos Raúl Aristegui (G2), Lucio Taborda (G3), Luis Monteverde (L) y Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Carrera Ltda. (L). No gana desde marzo, demasiado para un ejemplar de su calidad, pero en cualquier momento deja atrás la sequía.

De la mano del Team Gaitán desembarca en el sur Eraria (Il Campione), de Los Patrios y con 3 triunfos condicionales en apenas 6 salidas, los dos últimos en forma consecutiva. So Pra Mim (Portal del Alto) está corriendo fenómeno y tratará de sorprender, aunque las anteriores parecen ser un poquito más que ella…