Zenda Bohemia (foto), Fy Spree y American Charity se miden en el Mariano Moreno, la prueba central del martes

LA PLATA.- Nivel de clásico tendrá el Especial Mariano Moreno (1600 m, arena), la prueba central del martes en el Bosque y que estará abierta para yeguas desde los 4 años bajo escala de peso por edad, con recargos y descargos. Zenda Bohemia (Remote) y Fy Spree (Fortify) reeditarán viejos duelos, ahora con American Charity (Roman Ruler) sumándose al grupo de avanzada y con ganas de que su viaje desde el Campo 2 de San Isidro sea lo más redituable posible.

La mejor potranca de la última temporada aquí, Zenda Bohemia acaba de reprisar luego de pagar una sanción tras dar positivo con un muy positivo segundo lugar en el Clásico Ricardo P. Sauze (G3) de Palermo, donde quedó a 1 1/2 largo de Escabiar (Portal del Alto), la misma que a renglón seguido se llevó el Clásico Sibila (G2), en el césped de San Isidro.

Puntera de esas a las que le gusta “ventearse”, la marplatense ya tiene muchos duelos con Fy Spree, que después de vencer consecutivamente en el Especial Jockey Club de Tucumán y en el Clásico Otelo A. Orlandi (L), acaba de ser tercera en el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3), a 6 cuerpos de la mencionada American Charity, carta ascendente de Firmamento y que antes había quedado también delante de Fy Spree, pero ambas cerquita de La Murguita (Grand Reward), cuando esta se impuso en el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3).

Con 3 nombres de semejante peso en los partidores, las presencias de Doña Guaraní (Dynamix) y Stemme (Cima de Triomphe) se reducen a la posibilidad de dar una sorpresa de proporciones, pues, al menos en la previa, sus rivales son mejores. Pero, como carreras son carreras…