Sobre 1000 metros, Agallas aparece un escalón por delante de Racing Seattle, Anacarsis y Holiday for Ever
LA PLATA.- Nivel de clásico tendrá esta tarde en el Bosque el Especial Haras El Mallín (1000 m, arena), para yeguas desde los 4 años y con tres triunfos como mínimo requerimiento, con un marco de varias condicionales de proyección y el agregado de pozos asegurados que apuntalarán varias apuestas a lo largo de la reunión.
Cuesta “un pulmón” encontrar una candidata firme en la central ante la paridad del grupo, aunque la atropellada de Agallas (Angiolo, 56) puede llevarla a buen puerto si, como es de esperarse, el ritmo se mueve más de lo previsto. Atendida por José Acuña, la defensora del Stud La Peluquera se impuso en sus cuatro últimas salidas en esta pista, para luego sumar un par de arrimes en San Isidro y una inesperada derrota en el Clásico Día de la Independencia de Tandil, cuando como gigantesca favorita quedó a medio pescuezo de Queen’s Blade (Curlinello), incluso recibiendo ventajas en el peso, en un tiempazo de 59s30/100.
Racing Seattle (Seattle Fitz, 54) no sabe de triunfos desde mayo de la temporada anterior, acumulando un rosario de figuraciones desde ese día y que tuvo su muestra más cercana en el Clásico República de Panamá (G3) de Palermo, ocasión en la que finalizó cuarta a 4 1/4 cuerpos de Smeraldina (Sidney’s Candy).
Imposible pasar por alto la presencia de Anacarsis (Angiolo, 56), que sorteó casi 7 meses de pausa con una muy mala gestión en el Clásico Ocurrencia (G3), sobre el césped muy pesado de San Isidro. No hay dudas de que claramente voló por debajo de sus posibilidades.
Son cuatro los triunfos consecutivos en el plano condicional que viene de alcanzar Holiday for Ever (Ever Peace, 54), que ahora aspira a seguir la serie en lo jerárquico, mientras que dos son los lauros al hilo de Carlita Cat (Compasivo Cat, 54), que transitará igual camino que la anterior.
Beauty Dubai (E Dubai, 52) levantó las acciones con un éxito espectacular sobre el kilómetro y tratará de sorprender, al igual que Imaginación Romana (Roman Ruler, 52), que está corriendo lo que nunca y sueña…