El sábado se correrá el Zelmar Michelini (G3), mientras que el domingo será el turno del Asamblea de la Florida (G3) y del Vargas y Vargas Garmendia (L)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Será otro fin de semana de alto vuelo el que se aproxima en el Hipódromo Nacional de Maroñas, cubierto con cuota clásica tanto el sábado como el domingo. Claro que la actividad hípica de este lado del Río también incluirá la fecha de hoy vía SINT en Florida y turf el lunes en Las Piedras.

La carrera más trascendente del período será el Clásico Asamblea de la Florida (G3-2200 m, césped), para todo caballo, base de la jornada dominical y con varios de los nombres más fuertes del momento de por medio.

Va por más el parejo Bobby Q. (Shanghai Bobby), que acaba de sumar a su palmarés el Gran Premio Presidente de la República (G3), donde quedaron cuarto y quinto El Curato (Ioya Bigtime) y Negrone (Ioya Bigtime), que también serán de la partida ahora.

Hace 12 meses Cerro Largo (Drosselmeyer) se quedaba con el Asamblea de la Florida por delante de Great Spirit (Drosselmeyer) y el propio Bobby Q.), que ahora le piden revancha, sin olvidar a Miltitoplp (Escolaso), héroe en el último Nacional (G1) y que va por la reivindicación.

El domingo también se vivirá el Clásico Eduardo Vargas y Eduardo Vargas Garmendia (L-1600 m, arena), para yeguas desde los 3 años, donde la argentina Encerada (Señor Candy) tendrá la oportunidad de ratificar todo lo bueno que exhibió al ganar el Clásico Antonio, Antonio J. y Cyro Mattos (G3), el último día de mayo.

El sábado todo girará entorno al Clásico Zelmar Michelini (G3-1500 m, arena), para caballos desde los 3 años, con Almoradi (Top Hat) (foto) listo para ratificar su calidad, dándole la revancha a Sinabung (Discreet Cat) y Noidea Day (Went the Day Well), que vienen de verlo de lejos cuando llegaron quinto y sexto, respectivamente, en el Asociación de Propietarios de SPC (G3).