El sábado se corre el Clásico Asociación de Criadores de SPC (G3) y para el domingo queda el Gran Premio Presidente de la República (G3)

MONTEVIDEO, uruguay (Especial para Turf Diario).- Doble propuesta gradual la que espera este fin de semana en el Hipódromo Nacional de Maroñas, aún bajo el formato sin público. El sábado entre yeguas desde los 3 años será la cuestión en el Clásico Asociación de Criadores de SPC (G3-1200 m, arena); en tanto, el domingo todo girará alrededor del tradicional Gran Premio Presidente de la República (G3-2400 m, arena), para todo caballo.

En la primera de aquellas carreras vuelven a enfrentarse Supersticiosa (Mogador) y Mi Consentida (Marine), que en ese orden y separadas por apenas medio cuerpo vienen de cruzar el disco en el Clásico Pedro Indart Denis, sobre el césped.

Si bien no rindió lo esperado en sus últimas dos salidas, no puede pasarse por alto la presencia de la generosa Soapy Sky (Soapy Danger), que antes había alcanzado una interesante seguidilla que incluyó los clásicos Juana Mautone de Cousiño (G3) y José Serrato (G3).

El Presidente de la República, por su lado, tendrá en los partidores a muchos de los mejores caballos de la actualidad, encabezados por el ascendente Trancaferro (Alcorano), que a un notable crecimiento en Las Piedras acaba de anexar el Campeones Classic de manera terminante.

Todo un desafío significan para el potrillo las actuaciones de Olympic Harvard (Drosselmeyer) y Bobby Q. (Shanghai Bobby), emblemas de la división y dueños de campañas superlativas. 

Después de su resbalón en el Ramírez (G1), reprisa Miltitoplp (Escolaso), héroe del último Nacional (G1), un dato fuerte para un carrerón.