Ratificando su enorme categoría, el hijo de Tapit construyó otra labor descomunal y superó por 8 1/4 cuerpos a Olympiad

LEXINGTON, Kentucky (De un enviado especial).- Ya no hay dudas: el turf del mundo disfrutó este 2022 de uno de los mejores caballos de todos los tiempos. Flightline confirmó este sábado en Keeneland que es de otro planeta ofreciendo una actuación descomunal para quedarse por demolición con el Breeders’ Cup Classic (G1-2000 m, arena, US$ 6.000.000 de bolsa).

El público que llenó el hipódromo y los millones que siguieron la transmisión por streaming o TV tenían esas ganas de verlo consagrarse a lo grande en la carrera más difícil en la breve pero fantástica campaña del hijo de Tapit, y la expectativa encontró la recompensa deseada.

Asumiendo todos los riesgos, Flightline hizo que sus excelentes rivales parecieran caballos de claiming, destrozándolos, sacándolos de pantalla, poco más que ignorándolos. Sin dudarlo, Flavien Prat ubicó al enorme favorito en persecusión del puntero Life Is Good (Into Mischief), que salió a correr con parciales imposibles de 22s55/100, 45s47/100, 1m9s62/100 y 1m34s58/100, suficientes para que cualquiera se tirara al piso ni bien llegara la recta final.

Fue lo que pasó con el líder, pero no corrió para Flightline, que pasó de largo frente a las primeras tribunas y siguió con ese mismo ritmo hasta la meta, cruzándola con 8 1/4 cuerpos de ventaja, sin ser forzado en ningún momento y en 2m5/100, un tiempazo que estuvo a 2/5 del récord que Authentic (Into Mischief) marcó en esta misma carrera hace 2 años.

Olympiad (Speighstown) fue segundo, con medio largo de ventaja sobre Taiba (Gun Runner), el 3 años mejor colocado. El Kentucky Derby Winner Rich Strike (Keen Ice) fue cuarto y Life Is Good apenas llegó quinto, delante de Hot Rod Charlie (Oxbow) y Happy Saver (Super Saver), con el dato triste de la lesión de Epicenter (Gun Runner), que fue desmontado en la pista tras lesionarse en su mano derecha.

¿Seguirá corriendo Flightline o será retirado de las pistas? En los próximos días habrá noticias al respecto. Hoy, como muchos pueden decir que lo vieron correr a Secretariat (Bold Ruler), los hípicos de estos tiempos podrán recordar en algunos años que disfrutaron de Flightline…