Nominada para Campeón Yegua Adulta en la Arena en los últimos premios Postín, ganó en 8 de sus 15 presentaciones

Por Néstor Obregón Rossi

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Annagrazia (Pegasus Wind), una de las más importantes yeguas de 2020, incluso nominada a Campeona Adulta en arena en la temporada anterior, murió este martes, tras no poder resistir una operación de emergencia a la que fue sometida para salvarla de un cólico. La noticia fue brindada por su propio dueño, Freddy Chamy, titular del Stud Patriots.

“Ella no pudo aguantar y se nos fue”, declaró sumamente. El empresario había adquirido a la yegua al Stud Voghera a finales del año pasado y supervisaba personalmente el entrenamiento de la hija de Pegasus Wind. Con sus nuevos colores tuvo debut de temporada llegando quinta en el Clásico Edgardo Gereda Peschiera del 2 de enero y ocho días después se recuperó ganando el Clásico Perinox (L). La yegua estaba anotada para correr el Clásico Liberal (1600 m), de esta semana.

Sin embargo, Annagrazia presentó problemas de salud el lunes, dos días después de su trabajo de 1000 metros en 1m6s en forma fácil, precisamente quedando lista para la carrera que iba a afrontar este fin de semana. “Presentó un fuerte cólico y el colon se le volteó a la altura del estómago”, explicó Chamy a Perú Hípico. Atendida de inmediato fue llevada al Club Ecuestre de La Molina para una cirugía de emergencia. “Fueron 4 horas de operación. Fue muy fuerte para soportar todo esto. Como se detectó el problema a tiempo, en la cirugía se pudo arreglar el colon, pero no aguantó el post operatorio”, agregó Chamy.

Nacida en el Haras La Qallana el 16 de agosto del 2016, Annagrazia es hija de Pegasus Wind y primogénita de la yegua Corintia (Domingo). Su hermano Nasra (Yazamaan) fue adquirido el año pasado por el Stud Patriots y su debut será en brve. En su campaña de 15 salidas , ganó 8 carreras entre ellas los clásicos Edgardo Gereda Peschiera, Héroe Capitán FAP José A. Quiñones, República Oriental del Uruguay,  Carlos Acuña Rey, Jockey Club de Arequipa y Perinox, este último frente a los machos. Además fue placé en la Polla de Potrancas (G1) y tercera en el Liberal.