Sobre 1000 metros se correrá el Virsha, con la yunta conformada por Sugarreta y Racing Seattle como candidata

LA PLATA.- No estará demasiado amigable la pista del Bosque esta tarde, en la vuelta del turf a la ciudad de las diagonales tras un fin de semana pleno entre San Isidro y Palermo. Serán 14 los turnos por resolverse, y alrededor de las 18,05 llegará el más importante. Se trata del Handicap Virsha (1000 m, arena) -entre otras cosas, la madre de Vitelio (Rustom Pasha)…-, abierto para yeguas desde los 4 años y con tres o más triunfos en su haber.

Muy buen nivel habrá en los partidores y brava de batir parece la yunta conformada por Sugarreta (Sebi Halo, 58 1/2 kg.) (foto) y Racing Seattle (Seattle Fitz, 57 1/2). La primera no rindió en el Handicap Taba, pero antes había dado cuenta de Rapalla (Easing Along) en el Handicap Hyperion, siempre en Palermo. Su compañera, clásica de potranca, sigue buscando volver a los primeros planos, aunque aquí se le complicará la historia ante la presencia de la puntera Madonna Girl.

Llevará el peso máximo de 62 1/2 kilos la hija de Greenspring, una limitante considerable. Sin embargo, posee la condición de ser gran barrera la pupila de Ramón A. Fredes, por lo que su gente soñará grande a pesar de las evidentes dificultades.

Después de casi 2 años, Donatella Rye (Catcher In the Rye, 57) volverá al sur y con una interesante serie de arrimes en la recta de San Isidro que incluye un segundo en el Handicap Sind y sendos cuartos en los clásicos Ocurrencia (G3) y Producción Nacional (L).

Firmamentio juega sus cartas en Firenze Seattle (Seattle Fitz, 55), con tres victorias condicionales consecutivas y una suelta ideal como para no dar ventajas. En tanto, Ay Los Ojitos (Manipulator, 54) va muy liviana y tiene guardadas muchas actuaciones importantes, como cuando aquí y sobre 1100 metros secundó desde apenas 3/4 de cuerpos a Anacarsis (Angiolo) en el Clásico Asociación de Criadores de Caballos SPC (L).