Equal Privado (foto), Guapo Malevo y Es Torrent se recortan como candidatos en el Sideral

Un muy competitivo Handicap Sideral (1600 m, arena) será la prueba central de la entretenida jornada prevista para este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Para caballos desde los 4 años, ganadores, tiene un grupo de “avanzada” conformado por Equal Privado (Equal Stripes, 59), Guapo Malevo (Endorsement, 57 1/2) y Es Torrent (Sidney’s Candy, 58 1/2).

El primero viene de dos buenos triunfos en La Plata, sobre todo, el más cercano, cuando se adelantó por 3/4 de cuerpo a Seba’s Show (Valid Stripes) en el Especial Jockey Club de Mendoza. Guapo Malevo, en tanto, aporta una larga serie de arrimes y cada vez parece más cerca de su primer disco jerárquico, habiendo escoltado a Es Torrent en el Handicap Hipódromo de La Punta en su preparación más cercana; Es Torrent, en tanto, tras ese festejo, se animó en el Gran Premio Palermo (G1) para llegar séptimo a sólo 7 1/2 cuerpos de Pinball Wizard (Orpen).

Por más que venga de fracasar ante Moriarty (Termi Nov) en el Handicap Mariache, Pari Passu (Star Dabbler, 57) tiene la experiencia necesaria como para prenderse en la definición. En tanto, Endomondo (Endorsement, 56 1/2) y Mekong (Exchange Rate, 55 1/2) buscarán aprovechar su buen momento,