Gusta Malvern Hills, pero ese pick final es bravo en serio, y al parejo Handicap Juvencia le siguen tres malones

Doce desde mediodía en Libertador, sin grandes luces, pero al menos no hay carreras con premios por debajo de los 100 mil pesos y eso ya es bastante en estos días. En la décima el Handicap Juvencia servirá para poner en marcha el siempre jugoso pick 4 final, durísimo esta tarde, y luego de su impecable desembarco en los handicaps hace unos días, todo parece indicar que la forastera Malvern Hills (Master of Hounds) se dará el gusto de su primera medalla por encima de las condicionales, como siempre en manos del juvenil Abel Romay. La carrera de que hablamos fue el similar Handicap Pensilvania (1400 m, arena), donde la pupila de Genzano esperó por dentro para atacar en el derecho, encontró un hueco no muy lejos de los palos para filtrarse, pero cuando amagaba dominar, apareció por afuera como una tromba la platense Gran Optima (Grand Reward) y pasó de largo para dejar estampada en el disco una diferencia de 5 cuerpos que no admite más que aplausos. Fue muy superior esa tarde, incluso bastante por encima de lo que venía mostrando, aunque hay que admitir que los lotes con los que venía lidiando eran superiores e hizo valer lo mejor de su tabulada.

Para Malvern Hills (foto) esa prueba dejó enorme saldo a favor, porque llegó delante de la gaviota Embozada Nistel (Van Nistelrooy) y sobre todo dejó a un par de cuerpos a A Media Luz (Exchange Rate), la conocida defensora del Juan Antonio que entrenan Pelle/Suárez, que como siempre tuvo los chimentos de su lado, al punto que terminó saliendo favorita. Es que volvía de las graduales la zaina, donde lo mejor que había rescatado eran un par de terceros y había trabajado como para la foto, aunque a la hora de la verdad lo suyo no pasó de un amague y terminó cruzando cuarta, dos largos por detrás de la de Genzano y Romay. Esta tarde la del rubio trainer vuelve a ser buena carta en este Handicap Juvencia, la ubicamos como clara enemiga de la Master of Hounds, pero a la vista de ese antecedente cercano la forastera merece la derecha, sobre todo porque pese las diferencias de plomo se estrecharon, sigue recibiendo un kilo y medio a favor (57 1/2 a 59).

Párrafo aparte para la noble Pura Diabla (Endorsement), convertida en la única defensora de la blusa blanca y roja de La Quebrada que pisó las pistas desde marzo hasta ahora, y de pálida tarea la tarde del Juvencia, ocasión en que su atropellada no vino en el camión y quedó en el stud de Bortulé en Sani… Venía de ganar una similar en el Handicap Gioconda (1400 m, arena), ahí también en lucha contra socia del “Club Pelle”, la pareja Sonnet (Greenspring), a la que postergó en lucha tras severa pulseada de los tres a la raya… Cuando ganó Gran Optima, en cambio, no se la vio “arrancar” con su fuerza habitual, y se colgó de la última chapa a poco más de cuatro cuerpos de Malvern Hills. Va de lance entonces esta tarde, no es una tarea imposible ni mucho menos la suya, pero debe respetar “el orden en la fila”…

La cordobesa Nice Dubai (E Dubai) trae la garantía de la familia Carezzana, no defrauda nunca y estará como siempre a la altura de la circunstancia, siempre tiene chance en este tipo de entuertos abierta con Chupino nadie podrá sentirse sorprendido, por más que ese cuarto de la torda Yumara Chica (Cityscape) a fines de junio haya dejado a los fierreros con la ñata contra el vidrio. Nadie es perfecto tampoco…

¿Lances? Hay mil, la entrerriana Nuevo Amor (Sidneys Candy) amaga con una gestión de órdago, porque luego de varios meses en chapas menores, fue al norte a fines de junio y las caminó entre ganadoras de dos, y no conforme con eso, al filo del cambio de edad, apenas 6 días después fue a Palermo y las volvió a dejar a buena luz en 1m9s51, crono que deja en claro que la zaina que trae Florentino Cascia “sabe mirar el almanaque” y la motiva correr en junio… En los picks grandes convendrá que no falte Romana de Areco (Roman Ruler), que no hace mucho escoltó a Malvern Hills en el pasto, y si usted, amigo lector, se anima a creerle al reloj e San Isidro, viene de ganar en 1m21s59/100, numerito llamativo. Y como serán casi las 5 de la tarde, una taza de Cocoa Dream (Galicado) puede ser ideal, mucho más si la sirven con la blusa de El Gran Capitan (Martinet), de Uruguayo, Indian Chief, Ultraje, tiempos del Topo, Jara, Fajardo, Cosenza… Vaya si tiene “gloria y loor, honra sin par” esa bandera salmón.