Este sábado, sobre la arena de Aqueduct, Hit Show buscará confirmar las buenas sensaciones que dejó tras su triunfo en el Withers Stakes (G3)

OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- La vieja pista de Aqueduct será protagonista este sábado de una nueva edición de una de sus carreras más importantes de cada temporada: el Wood Memorial Stakes (G2-1800 m, arena, US$ 750.000 en premios) y parte fundamental en el camino hacia el Kentucky Derby (G1).

Desde 1925 se corre este turno trascendental y del que surgieron 11 ganadores de la primera escala de la Triple Corona del norte, aunque desde 2000, con Fusaichi Pegasus (Mr. Prospector), la situación no se repite. Esta vez serán 13 los participantes, en un grupo bastante parejo y que tiene como máximo candidato en el morning-line a Hit Show, un hijo del crack argentino Candy Ride a cargo de Brad Cox y que llevará a Manuel Franco en sus riendas. De pelo tordillo, con madre Tapit y propiedad de Gary y Mary West, buscará confirmar todo lo bueno que mostró cuando a mediados de febrero se impuso sobre esta misma cancha en el Withers Stakes (G3).

“Tuvo mucho tiempo para reponerse después de su última actuación y si hay algo que le gusta son los 1800 metros. Se viene mostrando muy bien de mañana, con ensayos de nivel. Creemos que llega con los 10 puntos”, contó un entusiasmado Cox sobre Hit Show.

El preparador tendrá otra carta fuerte en el Wood Memorial con Slip Mahoney (Arrogate), que después de salir de perdedor fue escolta a lejanos 7 1/2 cuerpos de Raise Cain (Violence) en el Gotham Stakes (G3), siempre en Aqueduct.

Todd Pletcher espera tener un gran fin de semana. Con Tapit Trice (Tapit) como su crédito principal en el Toyota Blue Grass Stakes (G1) de Keeneland, reservó para el Wood Memorial a 3 de sus pupilos, entre los que se destaca Dreamlike (Gun Runner), todavía perdedor y con dos segundos en igual número de actuaciones. Si decidió presentarlo, no hay dudas que lo tiene en gran concepto.

Pletcher también tendrá en los partidores a Crupi (Curlin) y Classic Catch (Classic Empire), el primero también todavía sin victorias y con último antecedente llegando séptimo en el Risen Star Stakes (G2) de Fair Grounds, y el restante con 2 triunfos condicionles sobre 4 salidas.

Arctic Arrogante (Frosted), del escuadrón de Linda Rice, buscará cortar una racha de 4 segundos en clásicos, incluso en el Remsen Stakes (G2) y en el Withers Stakes (G3), cuando llegó a 5 1/2 cuerpos de Hit Show.