Por primera vez se realizó una subasta de 2 años en entrenamiento en Meydan, Dubai, con sólidos registros

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- La primera edición de las Goffs Dubai Breeze-up 2yo transcurrió este miércoles en Meydan con éxito, respondiendo a las expectativas que generaba un catálogo bien entretenido y compuesto por 69 productos.

En total, fueron finalmente 52 (74 por ciento) las piezas que encontraron un comprador, alcanzándose una recaudación de 8.200.409 euros, con un promedio de 157.700 y una media 104.128, en números que dejaron satisfechos a casi todos.

El precio máximo de 619.808 euros (2.500.000 dirhams) lo alcanzó un lindo macho por Curlin en Saucy Dame (Distorted Humor), esta una hermana materna del G3 Buffum (Bernardini) y de la clásica Stormy West (Gone West), consignado por el Powerstown Stud y que fue adquirido por Mohammed Al Subousi y, seguramente, estará en entrenamiento aquí. El potrillo había sido comprado en 150.000 dólares en las últimas ventas de septiembre en Keeneland y enviado a Irlanda.

El segundo precio más elevado fue para otro macho, pero por el crack Frankel y Noyelles (Docksider), hermano materno de la ganadora de G3 Lily’s Angel (Dark Angel) y de la múltiple titular clásica Zurigha (Cape Cross). En su caso llegó a los 520.638 euros y desarrollará su carrera probablemente en Japón, ya que Hirozaku Okada, del Big Red Fan, fue su comprador.

La subasta, que contó con la presencia del Sheikh Mohammed, provocó sensaciones positivas en Henry Beeby, Jefe Ejecutivo de Goffs en Dubai: “Para ser nuestra primera experiencia con esta subasta de 2 años en entrenamiento, las bases que se sentaron son muy sólidas, y nos permite pensar en una evolución a futuro después de lo que vivimos esta noche. Desde Goffs agradecemos al Dubai Racing Club por habernos permitido ser parte y saludamos la visión del Sheikh Mohammed de sumar este remate a una semana tan maravillosa de carreras, reflejado en la naturaleza internacional de los compradores que tuvimos”.