la cabaña realizó este martes su venta anual de productos, con el hermano del G2 Mourinho como figura destacada

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Así como en Chile el Haras Don Alberto disfrutó de su remate de productos este miércoles, aquí el que ofreció la totalidad de su producción fue el Haras Cuatro Piedras, el hogar por estos días del enorme crack Invasor (Candy Stripes) (foto).

Con un catálogo de altísima calidad, se realizó en las bellísimas instalaciones del establecimiento y bajo la conducción de la firma Zambrano. El precio máximo fue para el potrillo Napoleón Bonaparte, un zaino nacido el 4 de octubre de 2018 e hijo del padrillo estrella en la placé clásica Uniao Fatal (Our Emblem) y propio hermano de Mourinho, uno de los mejores productos de la temporada en Maroñas y que ganó el Gran Premio Criterium Potrillos (G2), además de llegar segundo en el Campeones Juvenile y cuarto en el Clásico Ensayo (G3).

Además hermano materno de Super Rapha (Put It Back), placé de G3 en Brasil, Napoleón Bonaparte fue adquirido en 33.600 dólares por la caballeriza Deloscinco, que viene siendo protagonista en varias de las subastas realizadas en el ámbito local.

También fueron por demás interesantes los 25.200 dólares que se pagaron por el potrillo Nominado, por Universal Law y la múltiple placé gradual en Brasil Mismix (Sagamix). En su caso, con fecha de nacimiento el 2 de septiembre, fue comprado por el Stud Gran Darío.

El tercer precio más alto fue para Nereus, por el campeón sprinter Trinniberg y la ganadora clásica en los Estados Unidos Beautiful Venue (Came Home), ya madre del clásico El Gran Nico (Smarty Jones). La caballeriza Don Pepe se lo aseguró por 22.800 dólares.

En los datos recopilados por el sitio Jockey Club Digital, los 27 productos que pasaron sobre el ring alcanzaron una recaudación total de 358.800 dólares, con un promedio de US$ 13.288 y una media de US$ 12.736.

Además, se ofrecieron tres yeguas madres con Monday Morning (Lode) vendiéndose en 9000 dólares y Ora Ora (Lycius) en 6600, preñadas de Brujo de Olleros (Wild Event) y de Invasor, respectivamente.

Nuevamente el Haras Cuatro Piedras alcanzó resultados satisfactorios para su remate de productos. Una costumbre.