Al cabo de la cuarta jornada de ventas, otras dos piezas superaron el millón de dólares, llevando el total a 28

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Ya nadie se asombra aquí de que las Ventas de Yearlings de Septiembre en Keeneland sigan produciendo grandes precios y números en general que entusiasmen. Este jueves, con el segundo y último día del libro 2, se repitieron las grandes noticias que habían dejado los 3 días previos de subastas.

Otros dos productos se vendieron por encima del millón de dólares, llevando a 28 el total, apoyando la suba que se consolidó en la mayoría de los rubros que usualmente se miden, destacando como el mercado valora las piezas de calidad. 

Esta vez el precio máximo quedó para un macho hijo de Quality Road y Act Now (Street Sense), consignado por Nardelli Sales y adquirido por el agente Donato Lanni para para el Zedan Racing en 1.700.000 dólares, torciéndole el brazo a la hora de las ofertas a Mike Repole junto con Todd Pletcher. Para Lanni, “Nos encantó a todos, incluso a Bob (Baffert, el cuidador), que lo tendrá a su cargo. Es muy atlético y lindo, bien hecho. Todos lo esperaron en la venta, los que pensábamos que podían quererlo, pero finalmente pudimos comprarlo”.

Gun Runner, el hijo de Candy Ride, volvió a dar la nota, quedándose con el segundo y el tercer registro más alto. El agente Mike Ryan terminó pagando 1.200.000 dólares por su hijo en la ganadora de G1 Malibu Prayer (Malibu Moon), mientras que US$ 925.000 debió desembolsar el Mayberry Farm por una potranca en el campeón y Stonestatic (Mizzen Mast), múltiple titular gradual.

En materia de hijos de yeguas sudamericanas, una cría por American Pharoah y la notable G1 argentina Pretty Girl (Harlan’s Holiday) fue adquirido en 300.000 dólares por Koji Maeda, mientras que la potranca por Medaglia D’Oro y la chilena Romana Ruler (Roman Ruler) no superó la base establecida y llegó hasta los 170.000 dólares. Para hoy está previsto el paso por el ring de una potranca por American Pharoah y la chilena La Dalila (Milt’s Overture), que supo vencer en Las Oaks (G1) de 2012.

A la hora del balance, Tony Lacy, Vice Presidente de Keeneland, resumió: “Fue un día muy competitivo y con energía, tal como había sucedido con esta misma sesión el año último. El RNA (reservas no superadas) estuvo algo más alto de lo que nos hubiera gustado, pues quizás algunos productos se sobrevaloraron, aunque se que muchos vendedores quedaron satisfechos”.