Tras iniciar su campaña en Taruma, sumó este sábado en Cidade Jardim el Grande Premio Piratininga (G3) y se mantiene en esa pista

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Los caballos argentinos siempre funcionan en la reproducción cuando tienen posibilidades. Sin encontrar lugar en nuestro país, el bueno de Koller sigue dando que hablar aquí, donde este sábado su hijo Mamba Mentality se convirtió en la gran figura del fin de semana al quedarse con el Grande Premio Piratininga (G3), disputado sobre una milla y en la arena.

Al cuidado de Valoir Fontoura da Rocha y con José Severo en sus riendas, el crédito de Coudelaria A.C.Z. y que se crió bajo la sociedad conformada por Agro Pastoril Haras Sao Luiz Ltda. y TBS International Stud, fue terminante para superar por 2 1/4 cuerpos a Quarter Pound (Victory Is Ours), con Charles do Bronxs (Carrocel Encantado) completando la trifecta a medio largo, todo tras la excelente marca de 1m34s882/100.

Para Mamba Mentality fue la tercera victoria clásica en apenas 5 presetaciones, pues anteriormente había vencido en el Grande Premio Presidente Augusto de Souza Queiroz (G3) y en la Prova Especial V Pegasus Brasil.

Koller (Orpen), que se lució en San Isidro y Palermo con los colores de La Providencia, su criador, produjo también aquí al ganador de G1 Keep Koller y a la ganadora clásica Charme Koller, y en Uruguay a Delicia Koller, también titular clásica.