Malibú Spring, Kodiak Boy, Marignac y Balsamic encabezan un grupo de participantes de mucha categoría; Codringer vs. Rudy Trigger en el Clásico Japón (L)

Falta más de una semana para que en el Hipódromo Argentino de Palermo se corra una nueva edición del siempre excelente Clásico Perú (G2-1800 m, arena), pero vale la pena ir palpitándolo desde ahora. El cruce será el jueves 28 del corriente, y se anticipan fuegos artificiales con las presencias ya garantizadas de Malibu Spring (Greenspring) (foto), último héroe del Gran Premio Estrellas Mile (G1); Balsamic (Equal Stripes), reciente ganador del Clásico General Belgrano (G2): y la yunta de Las Monjitas integrada por Kodiak Boy (Treasure Beach) y Marignac (Equal Stripes), el primero segundo de Durazzo (Fortidy) en el Gran Premio Estrellas Mile (G1) y el restante vencedor del Gran Premio Jockey Club (G1) de 2020 y que acaba de reencontrarse con el triunfo.

Junto a todos ellos también aportarán su calidad: Pepe Joy (Fortify), Maret (Master of Hounds), Fix Felix (Curlinello), Dollar Spring (Greenspring), Spirit of Light (Sebi Halo) y Enfermizo Paradiso (Fragotero). La largada de la carrera está prevista para las 17 horas y el premio para el ganador será de 1.560.000 pesos.

El centro disfrutará de otro turno espectacular el próximo viernes, cuando llegue una nueva versión del Clásico Japón (L-1400 m), que sobre la pista auxiliar de césped enfrentará caballos desde los 4 años y bajo escala de peso por edad.

Impactante será el duelo entre dos de los mejores exponentes de la actualidad dentro de la velocidad con codo como Codringer (Cosmic Trigger) y Rudy Trigger (Cosmic Trigger), a los que acompañarán los graduales Amiguito de lo Ajeno (Endorsement), Joy Filoso (Filoso Emperor) y Boecio (Suggestive Boy), y también Great Money (Luck Money), Candy Cure (Señor Candy), Sonny Bill (Portal del Alto) y Brad Check (Safety Check).

La semana en Palermo se completará el lunes 25, cuando se correrá el Handicap Jorge H. Iglesias, con 1800 metros de recorrido en la arena y para yeguas desde los 4 años. El peso máximo de 57 kilos recayó sobre Jueza Coraje (Cosmic Trigger), procedente de las condicionales, para medirse con: Leticia Mía (Le Blues, 53), Montana Lane (Master of Hounds, 53), la brasileña Louise (Agnes Gold, 55 1/2), Issa (Equal Stripes, 54), Bomba Cursi (Hit It a Bomb, 53 1/2) y Sumaya (Asiatic Boy, 54), en un grupo que entusiasma por su enorme proyección.

Se viene una semana bárbara en Palermo y habrá que aprestarse para disfrutarla al máximo.