Perteneciente a la primera generación de Dubai Sky, este por el crack argentino Candy Ride, fue la figura en el Sporting

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- El crack argentino Candy Ride lo que toca lo transforma en oro. De este lado de la Cordillera, la primera generación de su hijo Dubai Sky da que hablar y este miércoles en el Sporting de esta ciudad el padrillo se anotó un gran triunfo de la mano del prometedor dos años Super Ocho, ganador del Clásico El Estreno Nicanor Señoret (G2-1300 m, césped), la carrera que dio comienzo a la Triple Corona de 2 años, “el desafío inicial” y que se completará con el Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso (G2-1400 m, césped) y con el Clásico Copa de Plata Italo Traverso P. (G2-1500 m, césped), por resolverán el miércoles 26 de mayo y el miércoles 30 de junio, respectivamente,

El reservado del Haras Matriarca mantuvo su invicto en la V Región con una victoria clara, que le abre posibilidades de soñar con llegar mucho más alto en el futuro, sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad gigantes de imperfecciones que mostró durante el desarrollo y a las que se sobrepuso llegando adelante.

De lo lindo renegó Gonzalo Ulloa en las riendas del pupilo de Marcos Contreras, que se mostró muy presto en la partida para asumir rápidamente el liderazgo, pero que en el codo se abrió subrepticiamente, aunque sin ceder la primera posición. Se rearmó, volvió hacia los palos y, una vez en el derecho, empezó con otro show, ahora queriendo torcerse, sin cambiar de mano, obligando a Ulloa a hacer malabares para tratar de “educarlo”.

Así y todo, ninguno de sus rivales logró alcanzarlo y Super Ocho llegó a la meta con 2 1/4 cuerpos de ventaja sobre Rio Yelcho (Tumblebrutus), con Oscuro y Salvaje (Viscount Nelson) en tercero a 1 1/4 largo más, todo tras 1m17s99/100. Poco se vio de los favoritos Medio Mundo (Mr Speaker) y Menshikov (Dubai Sky), que llegaron cuarto y sexto, respectivamente, sin ser nunca protagonistas.

Super Ocho tiene pedigree 3/4 argentino, ya que su madre, Berry Blossom (Grand Reward), nació en el Haras La Quebrada, siendo el zaino su segunda cría. La yegua es hermana entera del G1 Chuck Berry y materna de la G2 Berry Cheek (Luhuk), todos en la familia de la formidable Spiny (Ringaro).

Dubai Sky ya tiene 5 crías ganadoras aquí y, además de Super Ocho, es el padre de los placé clásicos Dubai Treasure, Menshikov y Dubai Cat, en una producción por demás prometedora.