Sobre 1800 metros se correrá el Lamentado, donde sobresalen Apocalíptico, Así Es No Más, Balio y El Expreso; en total, habrá 19 competencias

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Miércoles y nueva fecha de carreras en el Club Hípico de esta ciudad, con 19 turnos por delante y la base de un muy atractivo Clásico Lamentado, que sobre 1800 metros y en el césped medirá caballos desde los 3 años.

La ocasión resulta ideal para la vuelta al ruedo de uno de los buenos potrillos de la última temporada, Apocalíptico (Lookin At Lucky, 55), inactivo desde que a principios de marzo último corrió mal en el Clásico Thompson Matthews (G3) ganado por Jiangsu Bobby (Shanghai Bobby) en el Club Hípico de Santiago. El pupilo de Oliverio Martínez supo doblegar a la mismísima Brooke (No Nay Never) en el Paddock Stakes (G3), además de vencer en el Clásico Nacional Milla Machos y de llegar segundo en el Alfreso L. S. Jackson (G2).

En su camino estará el veterano Asi Es No Más (Seeking the Dia, 50), bien livianito en los kilos y que cuenta con labores para tenerlo muy en cuenta. 

No es menos que ninguno Balio (Mastercraftsman, 54), que si bien dijo adiós con una baja performance, antes se había quedado con el Clásico Maporal y finalizado tercero de Win Here (Breathless Storm) en el Clásico Julio de Castro Ruiz (G3), a sólo 3 cuerpos.

También sueña con prenderse El Expreso (Tumblebrutus, 56), en busca de recomponer su imagen tras un período de bajo rendimiento.  No puedo olvidarse que fue segundo en El Derby (G1) y en varios otros clásicos, llegando, incluso, a terminar quinto en el Longines Latinoamericano (G1) del 2019.