Bamb Craf, Don Empeño, Subsanador, el campeón defensor Zillion Stars (foto) y la yegua Manuca encabezan una lista impresionante

No habrá descanso en materia de grandes espectáculos el sábado próximo en el Hipódromo de San Isidro, al cabo de un nuevo mitín del Gran Premio Carlos Pellegrini. “Acompañante histórico”, el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1-1600 m, césped) ilusiona llamativamente luego de confirmarse sus 19 participantes, en una lista en la que si hay algo que sobran, eso son figuras.

Dotado con una bolsa de premios de 18.000.000 de pesos, con 9 de ellos destinados al ganador, allí se pondrá en juego el título del mejor de la división, con aspirantes para todos los gustos, pero siempre levantando la bandera de la calidad.

Uno de los grandes atractivos será la revancha entre Bamb Craf (Mastercraftsman) y Don Empeño (Exchange Rate), que en ese orden cruzaron el disco hace algunas semanas en el Gran Premio San Isidro (G1), con este último conquistando luego por segunda temporada seguida el trofeo del Gran Premio Joaquín V. González (G1) en el Hipódromo de La Plata.

Virtual Campeón 2 Años Macho de 2022, la presencia de Subsanador, ganador de los grandes premios Montevideo (G1) y Estrellas Juvenile (G1) y que reprisa ante los mayores tras su derrota en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), es otro punto fuerte, en lo que será el primer choque con los mayores para el alazán.

Por la gloria doble retorna Zillion Stars (Cityscape), vencedor en esta misma prueba hace 12 meses… Y, por si todo eso no fuera suficiente, está anotada la brasileña Manuca (Agnes Gold), una potranca de condiciones impresionantes y que irá por la gloria ante los machos después de una notable demostración en el Clásico Carlos P. Rodríguez (G1)..

Múltiple placé de G1, Royal Rimout (Remote) es otro nombre importante,  y también harán su aporte de clase: El Patio (Il Campione), Endozing (Endorsement), Ethical Cleric (Il Campione), Eulario (Bodemeister), Grosso Amor (Cosmic Trigger), Nochero Querido (Most Improved), Ojos Remoteros (Remote), Oppidum (Portal del Alto), Pablinho (Hurricane Cat), Roman Pleasure (Roman Ruler), Santo Dios (Easing Along), Satu (Equal Stripes) y Tooru (Lizard Island).