El Mariache (1600 m, arena) tendrá en los partidores a Hasta Después (foto), Pari Passu, Marie Curie, El Impoluto y Te Lactagogo

Ultimamente hay que tener cuidado, pues la rotación de fechas suele llevar a confusiones sobre en qué hipódromo se corre tal día. Hoy, jueves, será el Argentino de Palermo el encargado de seguir moviendo la rueda del turf, por lo que, amigo lector, no vaya a encarar para un destino diferente porque gastará nafta sin sentido, cuestión vital en estos tiempos que poner el auto en marcha ya sale una fortuna. Igual para los que se mueven en transporte público, errar será doble tortura…

La jornada porteña incluirá 14 turnos y la base la aportará el Handicap Mariache, en tributo al inolvidable alazán que cumplió gran campaña aquí y en el exterior y que luego se convirtió en un aporte genético de excepción en el haras. Para todo caballo desde los 5 años, ganador, y con 1600 metros de recorrido en la pista de arena, servirá para el regreso al ruedo de Hasta Después (Ever Peace, 60), que salió de escena a mediados de agosto tras fallar en el Clásico Comparación (G2).

Previo ganador del Handicap Team y del Clásico Expressive Halo (L), el crédito del Stud Pay Ubre enfrentará varios adversarios de riesgo elevado, tal el caso de Pari Passu (Star Dabbler, 58) o la yegua Marie Curie (Interaction, 57 1/2). El primero escoltó a Dantalión (Mutakddim) en el Handicap Mangangá y luego a Impugnado (Equal Stripes) en el Handicap Yatasto, mientras que la reservada de El Turf acaba de sumar el Handicap Star and Stripes.

Hay más caballos bravos en la nómina, como El Impoluto (Exchange Rate, 56), embarcado en un momento óptimo y con dos buenos triunfos condicionales consecutivos a cuestas, claramente camino a recuperar el nivel que de potrillo lo llevó a llegar tercero en el Chevalier (G2) y en el Juvenile (G1) de las Estrellas.

Después de tres feos resbalones graduales, Te Lactagogo (Sidney’s Candy, 58 1/2) recoge el barrilete para recuperar la autoestima y volver a ser aquél que supo imponerse en el Clásico Haras Ojo de Agua (L) o ser segundo en los clásicos Horacio Bustillo (G2) y América (G2).

El G2 Golden Roman (Roman Ruler, 60) es otro que aspira a volver a ser…