Serán 9 los dos años que darán comienzo al proceso selectivo para la generación 2019 sobre la arena del Hipódromo Argentino

Será un viernes espectacular el que se vivirá esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, con 17 carreras de por medio, varios millones de pesos en pozos asegurados e incrementos y el inicio del proceso selectivo para los 2 años en la arena local de la mano de los clásicos Carlos Casares (G3) y Guillermo Kemmis (G3), para potrancas y potrillos, respectivamente, y ambos sobre el kilómetro.

El primer desafío para los machos jóvenes reclutó nada menos que 9 nombres, una cifra bien interesante para una etapa tan temprano de la temporada, en la que viene costando armar carreras, sobre todo por el lado de San Isidro que, sin ir más lejos, el martes último tuvo que anular por falta de anotados las 4 carreras para la generación 2019 que había planeado (mal planeado…).

La experiencia de Le Cornette (Emmanuel) (foto) puede jugar un rol fundamental para su desembarco en Avenida del Libertador y Dorrego, después de ganar el Especial Iniciación en La Plata y de llevarse sobre el césped de San Isidro el Clásico Congreve (L), rematando fuerte y batiendo por 1 1/2 cuerpo al mismo Vos Querés (Full Mast) al que ahora le dará revancha, este último, en su primera gestión sobre tierra.

Fueron varios los potrillos que dejaron linda impresión al salir de perdedores y que ahora se incorporan al terreno mejor rentado, postulándose para estar entre las figuras tempranas de la división, como el caso de Editorial Comment (Il Campione), que, tras llegar segundo en su estreno, desquitó casi de inmediato y por 5 largos sobre Almost Risk (Security Risk).

El verdugo de Editorial Comment había sido el marplatense Pine Gap (Manipulator), que aquí también estará en los partidores reprisando tras dos meses y medio de pausa, tratando de aprovechar aquella buena primera muestra.

No le había ido bien cuando se inició a Full Catalán (Full Mast), pero en su segunda gestión borró aquella impresión para salir de perdedor con muchísima comodidad sobre la grama del norte. Cambia a la arena porteña, pero si es capaz de exhibir el mismo nivel, tranquilamente puede llevarse todos los laureles.

Acero Toledano (Angiolo) y Torino Kiin Ha (Señor Candy) son dos invictos que se las traen, tras triunfar en aquellas primeras competencias de la generación, en noviembre, mientras que Afectuoso Pass (Distinctiv Passion) fue tercero de Marshallico (Master of Hounds) y después consiguió un desquite interesante para ganar por primera vez.

También correrá hoy Al Altísimo (Angiolo), que regaló la clasificatoria del Clásico Precoces por incorrecciones para luego desquitar con mucha solvencia en la final. Seguro será protagonista.