Imperador, Roman Joy (foto), Top One Scape, Nacho Surge, Willander, Pure Nelson y Fantasioso, destacan en el grupo del primer G1 de la temporada, en San Isidro

El Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1-2000 m, césped), primer G1 de la temporada en la Argentina, ya conoce a sus participantes. Fueron 14 los anotados para la prueba que se correrá el sábado 1 de febrero en el Hipódromo de San Isidro, cinco de ellos ganadores de G1.

Con 3.600.000 pesos en premios y 1.800.000 para el ganador (¿será mucho pedir que la fórmula sea más lógica para con los que terminan arriba en el marcador?, previo pago de una “jugosa” inscripción, el Martínez de Hoz es, además, referencia para la nominación de un representante nacional de cara al Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), que se resolverá a mediados de marzo en idéntica distancia y pista.

Los G1 Imperador (Treasure Beach), Nacho Surge (Storm Surge), Roman Joy (Fortify), Top One Scape (Cityscape) y Willander (Sigfrid) son parte de la lista que también incluye a los destacados Fantasioso (Strategic Prince) y Pure Nelson (Mount Nelson).

Devil Camp (Campanologist), French Twist (Heliostatic), Gaspy (Asiatic Boy), Global Big (Global Hunter), Jolly Good (Heliostatic), Kohinoor (Cima de Triomphe) y Ya Te Muestro (Van Nistelrooy) terminan de darle forma al sólido grupo-

Para poder competir en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz cada caballo deberá dar negativo en el estudio precompetitivo que realiza el Hipódromo de San Isidro como norma desde hace más de un año y la fecha para las ratificaciones es el mediodía del lunes próximo.