Se corren el Clásico Diamond Jubilee, el Especial Jubilosa y varias condicionales para tres años

Jornada fuerte la que preparó para este lunes el Hipódromo Argentino de Palermo, con doble cuota jerárquica y un amplio abanico de competencias para tres años, todo eso sin contar el 1.170.000 pesos en incrementos que se distribuirá durante toda la tarde

El pase más importante lo aportará el Clásico Diamond Jubilee (1000 m, arena), para caballos desde los 4 años; un rato más tarde, en tanto, yeguas desde los 3 años se medirán en el Especial Jubilosa (1200 m, arena), en ambos casos, bajo escala de peso por edad.

Salto muy importante el que dio Tamagochi (Manipulator) en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1), cayendo en el último salto ante el experimentado Elogiado (Archipenko) y en la que fue su primera actuación sobre el kilómetro. Por lógica, se lleva todas las miradas ahora.

El caballo del Stud Friends tendrá un bravo adversario en Fortino Key (Key Deputy), recuperado de una época de vacas flacas y ganador consecutivo del Handicap Laramie Trail y el Clásico Prensa Hípica (L).

Interesa ver la vuelta al ruedo del talentoso Che Evasor (Greenspring), que no corre desde agosto último, cuando escoltó desde medio cuerpo a Accionador (E Dubai) en el Clásico Miguel Cané (G2), tras haberse quedado con el Clásico Old Man (G3). Problemas físicos mediante retorna en la corta y con ensayos muy prometedores.

Huracán Estival (Hurricane Cat) se siente más cómodo generalmente en la velocidad con codo, pero en nada puede pasarse por alto su presencia, al igual que la de Elkhabar (Exchange Rate), que despierta en cualquier momento.

En el Especial Jubilosa, en tanto, Foto Graciosa (Manipulator) buscará lograr su cuarta victoria consecutiva y quedar más cerca de llegar por fin a los clásicos.

Brillada Sale (Not for Sale) pagó caro una mala largada en el Clásico Farnesio, cuando se esperaba bastante más de su parte. Tiene revancha ahora, en un lote bastante menos exigente con respecto al que enfrentó en aquella oportunidad.

Donna Bella (Lizard Island)pone en juego su “invicto CA” y Doña Zas (Orpen) es otra yegua con ganas de seguir creciendo.