Andai es candidata en el Farsalia (1200 m) y Suit and Tie sobresale en el Hunter’s Moon (1000 m)

La rueda del turf vuelve esta tarde al Hipódromo Argentino de Palermo con una fecha extensa y en la que el calor agobiante previsto serán gran protagonista. Se habla de una máxima de 36 grados (sin agregar el IVA de la sensación térmica, claro), por lo que el dato influirá seguramente en el rendimiento de varios ejemplares.

En el terreno jerárquico la propuesta será doble de la mano de los handicaps Farsalia (1200 m, arena) y Hunter’s Moon (1000 m, arena), el primero para yeguas de 5 años y más edad y el restante para caballos desde los 5 años, siempre ganadores.

La larga serie de arrimes de Andai (Angiolo, 58) (foto) puede llegar a su fin en el Farsalia, mucho más después de verla correr fenómeno ante los machos en el Handicap Wagram de San Isidro, donde escoltó desde el pescuezo a El Gran Enemigo (USA-Malibu Moon). Al cruce le sale la brasileña Gerthe (Redattore, 57 1/2), que después de ganar el Especial Haras La Providencia, fue cuarta en el Handicap República de Ecuador, siempre en La Plata.

En el caso del Hunter’s Moon, Suit and Tie (Sebi Halo, 58) buscará ratificar la excelente gestión que le permitió quedarse con el Handicap Sorteado, cuando superó a Emblem Three (Easing Along, 56 1/2), con el que ahora se vuelve a encontrar.

Experiencia sobre en el clásico Fortino Key (Key Deputy, 60), mientras que Diosa Pampeana (Mutakddim, 56 1/2), Sinigual (Pure Prize, 58) y Bravíssimo (Easing Along, 57) también integran el lote de vanguardia.