Con 3 ganadores de G1 en los partidores, el Clásico Blend (L-1600 m, césped) será el pase central

La reunión que diagramó para este lunes el Hipódromo Argentino de Palermo invita a darse una vuelta. Al margen de que el Clásico Blend (L-1600 m, césped) pinta bárbaro, habrá muchas condicionales para seguir de cerca, incluídas varias para dos años.

En lo referente al turno más importante, para caballos desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, tendrá 8 ejemplares en los partidores, 3 de ellos ya titulares de G1, un dato duro fuertísimo.

Cuesta encontrar un candidato ante semejante calidad a disposición, pero da la sensación de que Hat Mario puede volver a encontrar el camino del disco si el desarrollo se hace veloz, como es probable. Dueño del último Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), en San Isidro, y conocedor de los secretos de la grama porteña, viene de rendir bajo en el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1), aunque en la arena.

Hat Mario está anotado en yunta con Callupino (Lizard Island), ejemplar regular y que también suele moverse lejos. ¿Cambiará de táctica para ayudar a su compañero? Si lo hace, habrá pelea adelante pues seguramente por allí también se vea a City Wonder (Grand Reward), inactivo desde que a mediados de enero fue cuarto en el Clásico Latinoamérica (G3), pero antes terminante vencedor de un extremo al otro en el Gran Premio Joaquín V. González (G1), siempre en La Plata.

En un momento bárbaro llega a los black-type Classic Rye (Catcher In the Rye) (foto), que afianzó su cosecha venciendo en el Handicap Picacero y repitiendo por 7 cuerpos en el fango del Handicap Practicante. Cambia al césped y todo puede seguir tranquilamente por los mismos “andariveles”.

Después de patinar en el Otoño (G2) y en el Honor (G1), Willander (Sigfrid) vuelve a un terreno algo menos complicado, buscando su segundo festejo del año tras sumar el Verano, en enero. Conoce también la auxiliar del centro y es un “tema central”.

Guanahani (Pure Prize) y Don Rayito (Freud) llegan entonados desde las condicionales, aunque el cruce es bien duro.