En Palermo se jugaron 101.989.365 pesos y la hija de Safety Check festejó por segunda vez seguida a los 3 años, sobre una milla

El juego en el Hipódromo Argentino de Palermo sigue dando que hablar, mostrando un alza pronunciado en las últimas semanas. Este lunes, a través de 14 competencias, las apuestas ascendieron a 101.989.365 pesos, con un promedio de 7.284.955, números bastante similares en la comparación con lo que se había registrado el sábado, generalmente, el mejor día en ventanillas.

A pozos importantes (mayormente, asegurados), evidentemente las promociones ensayadas durante el verano han dado dividendos interesantes en el centro, con lo que, de haber lógica, las mismas deberían continuar más allá de lo estacional, para acentuar ese salto en las recaudaciones y que, hoy por hoy, lo ubican como la pista que más dinero está generando en boletos.

Este lunes, al margen de los handicaps Court Harwell y Martinet, y si bien la calidad no fue altísima, hubo sí un par de triunfos que merecen destacarse, principalmente el que alcanzó la 3 años Che Mamita en el Premio Tithingman, para ganadoras de 1 competencia.

La hija de Safety Check y Che Wells (Poliglote) venía de salir de perdedora por varios cuerpos en La Plata, después de haber perdido de gusto en varias ocasiones, y aquí repitió con bastante comodidad, dándole al aprendiz Lucas Chavez su primera victoria en Palermo.

Siempre vino fácil la alazana preparada por Edgar Chiappero, que dominó temprano al pisar el derecho y luego abrió claras ventajas sobre la gran favorita Aldeana Seiver (Super Saver) hasta doblegarla por 3 cuerpos en 1m37s69/100. Criada por el Haras Cortines y del Stud De Las Mercedes, Che Mamita cambió varias veces de mano en el derecho y estuvo bastante desprolija, lo que deja entrever que todavía tiene bastante para mejorar a futuro.

Siempre entre los 3 años, los dos turnos del premio La Sevillana (1400 m, arena), dentro del plano de la categoría alternativa, tuvieron como vencedores a Lonely People (Hurricane Cat y La Malcriada, por Roy, Haras Vacación) y Sol Mío (Sol Planet y Sonrisa Mía, por Intérprete, Haras Nimanor).

El primero sacó adelante un final durísimo para postergar por apenas ventaja mínima al favorito Pop Rap (Fortify), mientras que a Sol Mío le costó bastante menos el ascenso, pues se impuso por 5 cuerpos sobre Río Southern (Southern Cat), defendiendo el voto mayoritario.