Linda reunión la de esta tarde en el centro, donde se correrán el Primavera (1600 m, césped) y el Jorge Valdivieso (1200 m, arena)

Reunión de lunes bien entretenida la que aguarda hoy en el Hipódromo Argentino de Palermo, con doble cuota jerárquica de por medio, condicionales de proyección y pozos incrementados y sorpresa como para que el juego vuelva a mostrarse por las nubes, como viene ocurriendo de un tiempo a esta parte.

En materia de clásicos, todo arrancará con el Primavera, que sobre una milla y en el césped medirá caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad. Son tan sólo siete los confirmados, parejos entre sí, y entre los que el voto se lo lleva El Emirato, ya libre de la inactividad, listo para volver a transitar por la ruta del triunfo.

El hijo de Roman Ruler preparado por Roberto Pellegatta estuvo más de 11 meses alejado de las pistas, para regresar sólo el 31 de agosto último con un muy positivo cuarto en el competitivo Clásico New Dandy, llegando a sólo 3 1/4 cuerpos del gradual Hole In One (Heliostatic) y delante de varios nombres importantes.

Dicen que no hay peor cuña que la del mismo palo y para el crédito del Stud Rubí I el mayor escollo es otro ejemplar a cargo de Pellegatta: el tordillo Sarlat. Hijo de Cima de Triomphe, ya le pasó cerca a su primer triunfo fuera del nivel condicional y quizás aquí se le de. Llegó apenas por detrás de El Emirato cuando fue quinto en e l New Dandy y luego cedió por apenas medio largo en el Handicap Silfo ante el G2 Joy Filoso (Filoso Emperor)…

Rules Out (Roman Ruler), Don Palco (Freud) y El Refusilo (Cima de Triomphe) conforman un tridente de nivel y estarán listos para aprovechar cualquier resbalón de los anteriores.

En segundo término llegará el Clásico Jorge Valdivieso, tributo al queridísimo jockey mendocino y que se disputará sobre 1200 metros en la arena y también entre caballos desde los 4 años bajo peso por reglamento.

Imposible no entregarle el rótulo de candidato al G1 Art Show (Endorsement), que después de mucho tiempo abandonará la recta para buscar reencontrarse con el triunfo. Su atropellada puede ser letal si responde a su cercano tercero en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1), donde podría quedar segundo si se confirma el positivo de La Reliquia (Qué Vida Buena), que terminó adelante en la pista.

Interesante es volver a ver en acción a Candidato (Sidney’s Candy), que de potrillo tuvo gestiones bien valiosas tanto en La Plata como aquí, por ejemplo, despidiéndose con un segundo del campeón Miriñaque (Hurricane Cat) a sólo 3/4 de cuerpo en el Clásico Old Man (G3)…

El Exodo (Hurricane Cat), Lunaway (Violence) y J be Tom (J be K) están corriendo muy bien y tienen la experiencia necesaria como para prenderse.