La 2 años Gloria de Lyon (foto) defiende su invicto en el Derli A. Gómez (G3) y Hatim va por el Jockey Club Argentino (L)

LA PLATA.- El festival de clásicos para la hípica nacional tendrá su continuidad este martes en el Bosque y por partida doble. Las potrancas de 2 años enfrentarán un nuevo desafío dentro de su proceso selectivo aquí con los 1200 metros del Derli A. Gómez (G3), mientras que sobre 1400 se resolverá el Jockey Club Argentino (L), para caballos de 3 años y más edad.

Después de imponerse en el Amilcar A. Mercader (L) y en el Talavera, la invicta Gloria de Lyon tratará de mantener su temprano liderazgo dentro de las chicas de la nueva generación. Fue sólida hasta aquí en cada una de sus presentaciones la hija de Galán de Cine, que ya superó a varias de las rivales que enfrentará ahora.

Por ejemplo, en el Talavera dejó atrás a Ingres (Galicado) y Letra Chica (Le Blues), que otra vez intentarán derrotarla. No son ellas las rivales más peligrosas en la previa para la casi segura favorita, pues desembarca en el sur Una Arrabalera (Cima de Triomphe), que después de arrancar su campaña superando a la buena de Ninetta (Horse Greeley) en la recta de Palermo, quedó tercera ante los machos en el Congreve (L) y en la misma posición cuando se corrió el Carlos Casares (G3) en la fila de La Clota (Claro Oscuro), que el último fin de semana sumaría el Saturnino J. Unzué (G1).

Si bien es perdedora, Milagrosa Sureña (Try Twice) perdió casi siempre contra rivales calificadas, y tranquilamente puede prenderse en el marcador. La breve nómina de 6 participantes la completa Ridarosa (Compasivo Cat), con poco por hacer si de basarse en los papeles se trata.

El Jockey Club Argentino, por su parte, pinta como un carrerón, con el regreso a la ciudad de las diagonales de Hatim (Asiatic Boy), que supo ser tercero de Don Empeño (Exchange Rate) en el Joaquín V. González (G1), antes de tropezar en el Joaquín S. de Anchorena (G1). Viene de un buen tercero en Palermo del ascendente Suggestive Burg (Suggestive Boy) y aquí mide las ilusiones de Magnificent (Daniel Boone), que acaba de reencontrarse con la victoria y siempre pintó para bueno.

Corre seguido y está veterano, pero Clairemont (Cima de Triomphe) es uno de esos caballos que nunca pueden dejarse de lado en una previa, y también estará en las gateras Le Mall (Le Blues), que llegó quinto del mencionado Suggestive Burg y puede comprometer a todos con su largada uno. Y por allí estará ese tal Soviet Again (Seek Again) que, a río revuelto, puede sacar ganancia.