Otoño (G2), Bullrich (G2), Luro (G2) y Unzué (G2) dan forma al lanzamiento 2019 de “Un Día En Las Carreras”

Tremenda jornada la que se vivirá este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo, la previa ideal para el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) del domingo en el Club Hípico de Santiago, en Chile, donde Sixties Song (Sixties Icon), Nicholas (Equal Stripes) y Pure Nelson (Mount Nelson) cargarán con todas las esperanzas argentinas.

En la primera fecha de la temporada que se corre bajo el exitoso programa “Un Día En Las Carreras”, arrancará el Campeonato Palermo de Oro. Los machos lo harán en el marco del Clásico Otoño (G2-2000 m, arena), mientras que las yeguas comenzarán a recorrer el camino hacia el Criadores (G1) en el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2-2000 m, arena). Pero eso no será todo en el menú especial, pues potrillos y potrancas cumplirán nuevos pasos dentro del proceso selectivo con los clásicos Santiago Luro (G2-1200 m, arena) y Saturnino J. Unzué (G2-1200 m, arena), a lo que habrá que sumar muchas condicionales imperdibles y el detalle para nada menor que el público será recibido con incrementos por más de 4.000.000 de pesos, destacándose los 500.000 que se sumarán al 5y6 que comienza en la segunda competencia.

Los recién llegados a la hípica, las familias o los que llegaron por mera curiosidad, también tendrán a su disposición una batería de entretenimientos para pasar una amena tarde entre caballos. El turf se fusionará con actividades variadas y permitirá descubrir el Parque Hipódromo, atravesando la pista para deleitarse con la propuesta gastronómica de la feria Apetito, participar de la kermesse, disfrutar la plaza y los juegos inflables para chicos, o apreciar la muestra de autos clásicos y Hot Rod.

 También habrá juegos de ingenio y test de CI en el Salón Oval de la mano de MENSA, la Asociación de alto cociente intelectual y se conmemorará el día internacional de la mujer con la muestra de arte Women Day, que se desarrollará en el Salón Turf de la Tribuna Paddock; y no se puede pasar por alto la presentación de la colección Otoño -Invierno del reconocido diseñador Benito Fernández, en el exterior de la Tribuna Oficial.

En materia hípica, los clásicos prometen espectáculos sumamente atractivos, lo suficientemente gratos como para arrancar fervor grande en las tribunas.El Otoño presenta la lista de participantes más numerosa y, ciertamente, aparece abierto a variadas posibilidades.

El crecimiento de Luk Joy (Fortify) (foto), cómodo ganador del Clásico Latinoamérica (G3) en La Plata, se estira hasta los dos kilómetros para testear la vigencia de Willander (Sigfrid), que viene de despachar a In Your Honor (Asiatic Boy) en el Clásico Verano. No estarán solos, ya que Mucha Chance (Freud) tratará de pasar el mal trago que le trajo ese inesperado cuarto puesto en el mencionado Verano, Emito (Roman Ruler) llega entonado con tres triunfos condicionales consecutivos, y Sólo Un Momento (Orpen) y Little Vicky (Uru-T.H. Approval) atraviesan una notable actualidad. Tampoco puede pasarse por alto a Global Big (Global Hunter), que regresa tras varios meses de ausencia con el antecedente de haberle ganado por 2 cuerpos al tres veces ganador de G1 Nicholas en el Clásico Forli (G2) de la temporada anterior.

El Bullrich cerrará el poker gradual porteño, ofreciéndole, una vez más, la oportunidad a Sweet Mana (Easing Along) de mostrarse tan efectiva en la arena como suele hacerlo en el césped. Casi que empujada por el calendario, la pupila de Roberto Bullrich acaba de quedarse con el Juan Shaw (G2) de San Isidro con entera comodidad.

La esperan “con los cubiertos” en la mano Just You (Grand Reward), de estupenda victoria cercana, e Irisa (Pure Prize), que vuelve al ruedo tras llegar tercera en la Copa de Plata (G1), ahora vendida para seguir su campaña en los Estados Unidos. La regularidad de Hasta Vencer (Malibu Moon) es un dato fuerte, y para Joy Rosetta (Fortify) es el día para demostrar que su tercero de American Song (Stripes Song) en el Apertura (G2) no fue casualidad.

La lesión de Comidillo Key (Key Deputy) dejó a los machos de dos años sin su primera gran referencia de la temporada, de allí que pueda resultar casi lógico que Virreinado (E Dubai) y Candidato (Sidney’s Candy), sus escoltas en el Clásico Guillermo Kemmis (G3), hereden la posición de candidatos en el Clásico Santiago Luro. Sin embargo, el dato de que Thomas Call (Angiolo) le ganó con luz al prometedor My Plan (Galicado) -que luego arrasó- lo hace aparecer al tope de las preferencias.

Y queda el Unzué, donde la veloz Seattle Ampi (Seattle Fitz) está lista para ratificar su excelente gestión en el Carlos Casares (G3), cuando se impuso por 2 1/2 cuerpos sin exigencias. La invicta Gran Enemiga (Qué Vida Buena), heroína ante los machos en el Congreve (L) de San Isidro, Impositiva Rate (Exchange Rate) y Azy Seattle (Seattle Fitz) son otras opciones de valor.