Más allá de enmarcarse en la CA, habrá muchas carreras para 2 y 3 años en el norte, además de pozos por más de 20 millones de pesos

Miércoles en el Hipódromo de San Isidro y, como ya todo el mundo sabe, es el paraíso de la categoría alternativa, aunque, esta vez al menos, la historia transcurrirá con muchas carreras para 2 y 3 años de por medio, lo que lo hace muchísimo más llevadero, por suerte.

Con más de 20 millones de pesos a repartir en pozos asegurados, la atracción principal pasará por el Handicap Rico, previsto sobre 1800 metros en la arena y para todo caballo desde los 5 años. Serán 12 los animadores y es Don Lobo el que aparece con mejores posibilidades de llevarse la victoria.

Cargará 57 kilos el hijo de Verrazano que prepara Juan Javier Etchechoury atraviesa por un muy buen momento, aportando un tercero a 4 cuerpos de One In Ten (Endorsement) en el Handicap Craganour y, en su más reciente salida, escoltando a Roman the Mad (Roman Ruler) desde media cabeza en el Handicap Stiletto.

Se cruza aquí con la brava Qué Chula (Endorsement, 53), que bien livianita está lista para hacerle pasar un papelón a los machos después de vencer en una condicional local y de volver de La Plata con un triunfo en el Especial Haras Santa María de Araras bajo el brazo. Le gusta correr la carrera, y si encuentra su ritmo puede hacerse perdiz.

Desde Rosario llega Tradizionale (Hurricane Cat, 56 1/2), reciente cuarto en el Handicap Rincón Americano, pero sobre el que hay que recordar que en noviembre último se impuso guapeando en el Clásico Irineo Leguisamo (L) de Palermo.

Tras una ausencia de 289 días, Presumido Boy (Interaction, 58) regresa a la acción con el peso máximo. Su despedida fue llegando último desconectado en el Clásico Chacabuco (G2), pero antes había superado a Mani Boy (Asiatic Boy) en el Handicap Roman Ruler, en esta misma cancha.

Lances hay varios, comenzando por Sigurd (Treasure Beach, 56), pasando por Global Big (Global Hunter, 54 1/2) y llegando hasta Stay Shining (Stay Thirsty, 56 1/2), sin olvidar la presencia de Perfect Smile (Sigfrid, 51 1/2), que va en pelo. 

El Handicap Rico será una carrera enttretenida, abierta a todas las opciones.