Shot Tanker busca seguir la serie ante Oceanbenz y Sandy Bay en el Clásico Copa El Mercurio

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- Jornada con doble cuota clásica de por medio será la que ofrecerá en su reunión de esta tarde el Sporting. Por un lado, todo caballo desde los 3 años se medirá en la Copa El Mercurio (1600 m, césped), mientras que idéntica categoría envolverá el Diario La Estrella, aunque planteado sobre doce cuadras y en la arena.

Con cuatro triunfos clásicos de por medio en el Club Hípico de Santiago desembarca aquí Shot Tanker (Tumblebrutus, 57 1/2) con el sello en el entrenamiento de Sergio Inda. Difícil de vencer parece el crédito del Stud Menzel en el Copa El Mercurio, aunque Oceanbenz (Ocean Terrace, 54) promete hacer pesar su notable experiencia.

Ganador de turnos importantes de potrillo, terminó adelante en cada una de sus cuatro gestiones más cercanas en esta cancha, agregando un segundo en el Club Hípico de Santiago como única derrota desde julio…

Por demás conocido resulta el nombre de Sandy Bay (Neko Bay, 54), que vuelve al ruedo luego de un par de meses de inactividad intentando recordar sus muchas tardes de gloria en las carreras de grado.

Giovanotti (Monthir, 57 1/2), Grito Ganador (Rock of Gibraltar, 56) y Guerrero Audaz (Breathless Storm, 53) también se incluyen en el lote de candidatos.

Por su parte, en el Clásico Diario La Estrella se verán las caras viejos conocidos, con el sentir de que todo puede pasar. Da la sensación de que Idolo Máximo (Aragorn, 58) (foto) es capaz de continuar la serie y hacer realidad aquello de que no hay dos sin tres.

Por 2 cuerpos viene de batir a Murguero (Seeking the Dia, 52), con el que ahora se volverá a enfrentar. Los experimentados Blyster (Lookin At Lucky, 60), Truluck (Bluegrass Cat, 58), John Wayne (Aragorn, 50) y Goetze (Bluegrass Cat, 59) también lo darán todo por terminar adelante.