Los jockeys Juan Carlos Noriega, Martín Valle y Francisco Leandro, junto al entrenador Abel Canto, festejaron por duplicado

Con sonrisas entre la dirigencia terminó la jornada de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde se produjo una muy interesante recaudación de 52.327.036 pesos, algo por encima de los niveles que venían jugándose entre semana. Por supuesto, contar con algunas carreras más en el programa ayudó, pero el promedio de 3.737.645 indica que no fue sólo por eso que se llegó a aquella cifra.

En la pista, como siempre entre semana, no sobró la calidad. Más allá del Clásico Río de la Plata y de la victoria de Blair Atholl (Incurable Optimist), el dato más destacado en lo condicional lo acercó el Premio Never Pony, para potrillos de 3 años titulares de una victoria, sobre 1200 metros de arena y dentro del plano de la categoría alternativa.

Respondiendo a su favoritismo, llegó a su segundo festejo Emm Vago, defensor de la caballeriza Aguanta Corazón, de Tandil,  que abrió el doblete del jockey Juan Carlos Noriega, que un rato más tarde cruzaría el disco otra vez adelante, ahora con Magic Thought (Expressive Halo y Magic Candy, por Candy Stirpes, Haras Abolengo). En el disco fue de medio cuerpo la diferencia que marcó sobre Alto Celta (Angiolo), tras 1m10s97/100. Los dos caballos son preparados por Abel Magín Canto, que volvió a casa feliz y con dos victorias bajo el brazo.

Los 3 años tuvieron otros dos turnos por delante con las divisiones del Premio Sauro, para potrancas y sobre 1200 metros. La primera en conseguir el ansiado ascenso fue Prescripción, una hija de Seek Again y Presciencia (Pure Prize) criada por el Haras Carampangue y que dio cuenta de Aeryn (John F Kennedy) por 2 cuerpos. Francisco Leandro estuvo en las riendas de la representante de la caballeriza Don Oreste y que fue presentada por Claudio Rodríguez.

Su tiempo de 1m11s52/100 fue apenas más lento al 1m11s30/100 que demoró Master Linda para alcanzar su primera victoria un ratito más tarde. Del stud cordobés El Káiser, fue 4 cuerpos mejor que Milanga (Full Mast), conducida por Martín Valle y al cuidado de Roberto E. Quinteros. Se trata de una hija de Master of Hounds y Spore (Sebi Halo), con cría en el Haras El Paraíso.

Tanto Francisco Leandro como Martín Valle también cerraron su tarde de miércoles en San Isidro con un doblete, sumándose a Juan Carlos Noriega. Para los tres destacados jockeys resultó un día redondito.