Sin grandes carreras, el Hipódromo de San Isidro jugó como nunca antes en la fecha de entre semana

Si bien no tuvo demasiada calidad, la jornada que se desarrolló este miércoles en el Hipódromo de San Isidro dejó el mejor saldo histórico para ese día de la semana. Por ventanilla pasaron 16.165.043 pesos, al cabo de las 17 carreras que se disputaron, ratificando la suba en la materia que se viene experimentando desde hace un par de meses.

Los tres años tuvieron actividad en el plano de la categoría alternativa. Por ejemplo, sobre 1200 metros y en el césped húmedo se midieron potrillos de 3 años sin victorias, sorprendiendo que no se haya trasladado esa prueba al cancha de arena, según se venía optando últimamente; mucho más tratándose de una CA. En su cuarta salida, Pachi Letal (Don Letal y Maya Corsa, por Il Corsaro Haras Los Bayitos) dominó desde los 400 metros para terminar venciendo por 5 cuerpos a Quarry Gold (Orpen), tras 1m17s9/100. La división de aquella prueba, en tanto, se resolvió con el fácil triunfo de Muy Auténtico (Mount Nelson y Slew Trust, por Slew Gin Fizz, Haras Rodeo Chico), que por 7 cuerpos derrotó a Capitán Xeneize (Most Improved).

Hubo, además, un par de competencias para veteranos ganadores múltiples, de esos que alternan las condicionales con los handicaps o clásicos menores. El Premio Capricciosa (1200 m, arena) tuvo a Verdadera Frescura (True Cause y Freshen Up, por Cup Challenge, Abel O. Bravo) doblegando en el disco a Harlan Jazz (Harlan’s Holiday), por sólo medio pescuezo. Al ratito nomás, en el Premio Miss Aldeana (1100 m, arena) Kamykase Victory (Life of Victory y Kamy Adela, por Kamyacho, Haras El Entrerriano) fue puro corazón para guapear en el cierre y llegar a la meta con medio pescuezo de diferencia sobre Romario (Perfectperformance), con 8 caballos separados por 2 1/2 cuerpos.