El hijo de Suggestive Boy ganó debutando a los 2 años y ahora puede pensar en el Chevalier (G2); Schilleriana (foto), otro nombre destacado

Bien interesante resultó el debut con triunfo de Un Mundo Raro en el Premio Topetazo (1200 m, césped), la mejor condicional de la tarde en el Hipódromo de San Isidro. Pese a su manifiesta inexperiencia, el hijo de Suggestive Boy fue “aprendiendo sobre la marcha”, se recuperó de una partida algo desatenta y avanzó fuerte abierto en la recta para dominar al promediar la misma y terminar superando por 1 1/2 cuerpo a The Talisman (Endorsement) en el más que aceptable tiempo de 1m9s22/100.

Propiedad del Haras Cachagua, que lo crío en sociedad con el Haras Pozo de Luna, el nieto de Election Day está al cuidado del Team Gaitán Dassié y fue conducido con su habilidad habitual por Francisco Leandro.

Un rato más tarde, “la yunta” volvería a disfrutar del sabor de la victoria, ahora a través de Schilleriana (Roman Ruler y Samedi, por Any Given Saturday), reservada del mencionado Pozo de Luna y que se quedó con el Premio Dona Bruja (1800 m, césped), para potrancas de 3 años titulares de 1 victoria. Por el pescuezo venció a Nimia Rye (Catcher In the Rye).