San Martín, ya ganador listado, correrá este domingo en Fukushima, Japón, el Fukushima Mimpo Hai (L), sobre 2000 metros

MATSUNAMICHO, Fukushima (Especial para Turf Diario).- Imposible olvidar el nombre de Potrizaris, la hija de Potrillazo que pasó a la historia ganando en Palermo el Gran Premio Nacional (G1) de 1998. Continuadora de la dinastía enorme de la única Chaldee (Banner Sport), fue exportada luego a Japón, donde varias de sus crías alcanzaron renombre.

Una de ellas fue Día de la Novia (Sunday Silence), múltiple titular de grupo y triple placé de G1 allí y que ahora también sobresale en la reproducción como lo hizo su madre. Justamente, un hijo de esta última correrá este domingo en Fukushima el Fukushima Mimpo Hai (L), sobre 2000 metros y en el césped. 

Se trata de San Martín (Harbinger), que vuelve a las carreras planas después de un intento fallido en las carreras con obstáculos. Propiedad del U. Carrot Farm, será un desafío difícil para el veterano, cuyo último antecedente de importancia data de mayo de 2018, cuando se impuso en el Miyakooji Stakes (L) de Kyoto. Titular de 6 victorias en total, fue también segundo en el Kokura Kinen (G3) de Kokura.

San Martín es propio hermano de Dreadnoughtus, vencedor en G2 y G3, y materno de Día de la Madre (King Kamehameha), que también supo brillar en las pistas imponiéndose, por ejemplo, en el Fuchu Himba Stakes (G2); y de Día del Rey (King Kamehameha), ganador del Fukushima Minyu Cup (L) y segundo en el March Stakes (G3).

San Martín tendrá 15 rivales, es preparado por Keisuke Miyata y será conducido por Kiwamu Ogino.