Se anotó ayer para el Asociación de Propietarios de Caballos de SPC (G3) y para el Ilustrísima

A la espera de la jornada del Gran Premio República Argentina (G1), el Hipódromo de Palermo va armando lo que serán sus próximas dos jornadas, previstas para el domingo 21 y el lunes 22 del corriente.

El Clásico Asociación de Propietarios de Propietarios de SPC (G3-1400 m, césped), para yeguas desde los 3 años, será el paso más trascendente del lunes, con 11 posibles participantes y entre las que sobresalen Fiesta Dorada (Jump Start) (foto), Mama Call (Master of Hounds), Mi Chica Bonita (Equal Stripes), Pallars (Easing Along) y Seattle Fain (Seattle Fitz).

Angie (Angiolo), Domitilla (Don Valiente), Kambara (Orpen), Montesana Rye (Catcher In the Rye), Pure Doris (Pure Prize) y Soy Maga (El Garufa) terminan de darle forma a un grupo que promete acción de la buena,

Para el domingo, en tanto, la cuota jerárquica será doble de la mano del Clásico Ilustrísima (1000 m, arena), para potrancas, y del Especial Clasificatoria Roberto J. Bullrich (1200 m), para productos.

Sólo seis son las inscriptas para el Ilustrísima: Bava (Ever Peace), Elcisa (Angiolo), Ohio Love (Treasure Beach), Queen Zenobia (Zensational), Trikini Girl (Greenspring) y Una Gota Buena (Global Hunter).

La clasificatoria de la Copa Roberto J. Bullrich tuvo 21 anotados, por lo que podría dividirse en dos turnos, uno para machos y el restante para hembras. La serie, que tendrá su definición sobre 1400 metros el sábado 18 de mayo, está abierta para ejemplares que hayan sido subastados el año previo por la firma Antonio Bullrich SA. y que ya es un clásico de cada temporada.

Los forfaits y los compromisos de monta para ambas jornadas se recibirán sólo hasta el mediodía de hoy, dando paso a la tarde a la confirmación y confección de los programas.