Espirita (L) y Refinado Tom (L) sobresalen en las jornadas que el Jockey Club diagrama para el sábado 17 y el miércoles 21 del corriente

Un total de 550 ejemplares fueron anotados este lunes para competir en las dos fechas que el Hipódromo de San Isidro se encuentra organizando para la próxima semana, previstas para el sábado 17 y para el miércoles 21 de octubre, cuando se resolverán un par de clásicos menores.

Para la primera de esas jornadas todo girará alrededor del Clásico Espirita (L), a correrse sobre 1800 metros en el césped y para yeguas desde los 4 años bajo escala de peso por edad. Después de ganar hace dos semanas el Clásico Sibila (G2), la puntera Framea (Cafrune) (foto) podría darle revancha a Fanciful (Heliostatic), su escolta en aquella oportunidad, aunque quizás con la compañía de la ya gradual Pure Doris (Pure Prize), que también aparece en la nómina de 15 postulantes.

Al Baraari (Asiatic Boy), Berry Press (The Berry), Doña Capanga (Treasure Beach), Eladia Vuelve (Suggestive Boy), Eneide (Catcher In the Rye), Gamble Rules (Roman Ruler), Henestrosa (Treasure Beach), Le Chat Violet (Violence), Llamas de Acero (Fuego e Hierro), Nimia Rye (Catcher In the Rye), Schilleriana (Roman Ruler) y Sexy Sea (Seattle Fitz) también se postularon.

El miércoles 21 será el turno del Clásico Refinado Tom (L), en recuerdo del último ganador de la Triple Corona nacional. Pautado sobre 1200 metros en la pista auxiliar de arena, será para caballos desde los 4 años y con peso por reglamento, con un parejo grupo de 11 inscriptos.

La lista la conforman: Amazonian (Angiolo), Calligaris (Dynamix), El Exodo (Hurricane Cat), Man to Man (Lizard Island), Quena Rec (Recapturetheglory), Regalo del Cielo (Roman Ruler), Saint Runner (Star Runner), Semáforo Plus (Alpha Plus), Sinigual (Pure Prize), Teacher Story (Portal del Alto) y Vindy (Señor Candy).

Los forfaits y compromisos de monta se recibirán hasta el mediodía del martes para, por la tarde, dar paso a la conformación definitiva de los programas para ambos días.