La yunta conformada por Berseker y Scotch and Soda (foto) sobresale en el Haras La Leyenda y Adela Red buscará el Haras Carampangue

LA PLATA.- En la primera jornada post Dardo Rocha, el Bosque disfrutará de un par de especiales dentro de su programación como puntos base del martes. Por un lado, entre  caballos desde los 5 años y más edad titulares de 3 o más carreras será el Haras La Leyenda de Areco (1400 m), ocupando el tercer turno; por el otro estará el Carampangue, entre yeguas desde los 5 años y bajo idéntica condición, y en el undécimo lugar.

Yunta brava de vencer la que conforman Berseker (Sidney’s Candy, 56) y Scotch and Soda (Luhuk, 60) para el Stud El Gran Robert en el Especial Haras La Leyenda, tratando de hacer pesar sus buenos antecedentes ante rivales complicados. Berseker viene de fallar en el Handicap Silfo de Palermo, pero antes, aquí, había sumado 3 triunfos en sus 5 salidas previas. Por su parte, Scotch and Soda acaba de cruzar adelante en una condicional dura y también muestra tabuladas de primer nivel en este segmento e, incluso, en los clásicos.

Abierto de todos arrancará Surfing Boy (Hurricane Cat, 60), que fue escolta desde 3 cuerpos de Eliseo (Remote) en el Clásico España hace poco menos de un mes y ahora está listo para sumar su octava conquista.

En el rol de sorpresas quedan D’Or Van (Van Nistelrooy, 56) y Che Mariscal (Greenspring, 52), este último corriendo bien liviano, por más que venga de vencer en una categoría alternativa porteña.

En el Especial Carampangue, en tanto, todo es bastante parejo, con Adela Red (Angiolo, 54) volviendo a competir a sólo 5 días de escoltar en esta cancha y desde 2 1/2 cuerpos a Doña Guaraní (Dynamix) en el Especial Contessa Linda.

Si bien hace tiempo no rinde en su mejor forma, hay que mantenerle el crédito abierto a Atrevida Tanto (Greenspring, 56), capaz de hacer pesar su atropellada si el trámite se hace violento.

Después de ganar en San Isidro el Handicap Tiny, para Bombón Queen (Sixties Icon, 56) todo se hizo cuesta arriba, perdiendo gran parte de su eficiencia. Y para Oscura (Luck Money, 54) puede ser el momento de responder a su buena labor previa.