Tras la fantástica jornada de sábado en San Isidro, el Bosque retoma la actividad “normal”

LA PLATA.- Un total de 15 competencias esperan a los aficionados en el domingo del hipódromo local, potenciado por la disputa de los especiales Hipódromo de San Isidro (1400 m) y Meneada (1000 m), y por la posibilidad de disfrutar por la vía del simulcasting del Clásico Ciudad de Azul (2200 m), cierre de la Corona Cervantina en el circo del sur de la provincia de Buenos Aires.

La primera de aquellas pruebas, para todo caballo desde los 4 años y con tres o más triunfos a cuestas, tiene como máximo aspirante al triunfo a Huracán Estival (Hurricane Cat, 55 1/2) (foto), que viene de pisar fuerte aquí quedándose con el Especial Club Hípico de Santiago de Chile y que antes había sido cercano escolta de Xalado (Sidney’s Candy) en el Clásico Revista Palermo – 95to. Aniversario, en Palermo.

Nada fácil le será superar adversarios de la experiencia de Radio Call (Bahiaro, 63) y Otro Acierto (Archipenko, 55 1/2), como a los agrandados Star Master (Archipenko, 55 1/2) y Robben (Brz-Nedawi), este último cargando peso oblea.

Un ratito más tarde llegará el Meneada, donde se medirán yeguas desde los cinco años y con 3 o más victorias a cuestas. Puede haber llegado el momento en que My Guest Nistel (Van Nistelrooy, 56) se reencuentre con el disco, ya que por primera vez en mucho tiempo no tendrá que soportar kilos imposibles. 

Jorge Ricardo se apila en Batty Vuelta (Dado Vuelta, 56), entonada por sus dos frescos éxitos porteños, y Darío Gómez será el jockey de Sanne (Filoso Emperor, 52), livianita después de su gran segundo de Luna Luminosa (Sidney’s Candy)…