Otra atractiva jornada aguarda en la arena porteña, donde sobresalen el Alfonso L. Salvati y el Jerry Honor

Otra muy atractiva jornada disfrutarán hoy los aficionados que se acerquen al Hipódromo Argentino de Palermo o aquellos que prefieran seguir las alternativas de las 15 carreras previstas desde su casa vía internet o cómodamente instalados en alguna agencia.

Viene siendo una constante el tema de la calidad en el centro, y ahora no será la excepción pues a la doble cuota jerárquica que aportarán los handicaps Alfonso L. Salvati (1200 m, arena) y Jerry Honor (1000 m, arena), se suman condicionales de proyección, incluída la actuación de los dos años.

En el tributo al inolvidable preparador, para todo caballo desde los 4 años, ganador, Megawatt (Master of Hounds, 55 1/2) (foto) tiene la oportunidad para rehabilitarse de su floja gestión en el HandicapAdvocate y parecerse un poco más a la versión que le permitió batir por 4 cuerpos a Mapuche Rye (Catcher In the Rye) en el Especial Haras San Benito sureño.

En un momento óptimo está el estadounidense El Gran Enemigo (Malibu Moon, 58 1/2), que acaba de imponerse en una dura condicional con bastante solvencia y que antes había sabido llevarse el Handicap Wagram, en la arena de San Isidro.

Compartiendo el peso máximo con el anterior, J be Tom (J be K) no fue el de sus mejores tardes en sus dos apariciones más frescas, pero antes había conquistado el Clásico Jorge Ricardo, bajo idénticas circunstancias a las que enfrentará ahora.

Saint Runner (Star Runner, 55 1/2) está en plena evolución y ahora tendrá una prueba de hasta donde puede llegar, mientras que el puntero Quena Rec (Recapturetheglory, 57) siempre es peligroso cuando puede moverse sin molestias.

Ya a la tardecita llegará el momento para el Handicap Jerry Honor, donde chocarán en la recta apenas 5 participantes de 5, 6 y 7 años, en una convocatoria bien escasa, por cierto.

Las preferencias recaen sobre Romanticón Key (Key Deputy, 61), que acaba de hacer puesta con South Prospect (Freud) en el Handicap Easing Along. La gran labor que cumplió cuando bajó a la recta el rosarino Man to Man (Lizard Island, 60), escoltando a Red Surge (Storm Surge) en el Handicap Phoenix, lo transforma en rival principal para el pampeano. En tanto, cabe esperar una sorpresa por parte de El Animal (Emperor Richard, 59), con una atropellada temible.